El coro Gospel de Castilla-La Mancha actúa en la Iglesia parroquial, primera de la multitud de citas y excursiones que ofrece el Ayuntamiento para este mes.
El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real), a través de su área de Educación y Cultura, ha programado un intenso mes de diciembre con el que disfrutar de la Cultura en Navidad. Tras los actos del Día de la Constitución, la primera cita será el viernes 10 de diciembre, cuando el coro Gospel de Castilla-La Mancha llene de sonido entusiasta la iglesia parroquial a partir de las 20 horas.
El martes 18 de diciembre se celebrará otro evento musical, esta vez protagonizado por los alumnos de la Escuela Municipal de Música, que tomarán el salón de actos de la Casa de Cultura a partir de las 18.30 horas para compartir su Festival de Navidad.
Viajes culturales a Madrid
Lola Fernández, concejal de Cultura en Herencia, explica que “este año no vamos a traer solo a Herencia una muestra de los mejores eventos culturales, sino que además vamos a hacer el camino en sentido inverso, organizando excursiones culturales a Madrid para disfrutar de las últimas tendencias en el Broadway español”.
En este sentido, se realizarán tres viajes culturales; el primero el 22 de diciembre para acudir a la representación de “La vida por delante”, protagonizada por Concha Velasco en La Latina. El segundo, programado para el 26 de diciembre está orientado a los niños, que podrán disfrutar de “El mago de Oz”.
Por último el 12 de enero la cita será con el último musical que se ha estrenado en España, “Los Miserables”, que cuenta entre su reparto con Daniel Diges y que se está consagrando como una apuesta segura en el panorama del entretenimiento cultural.
La inscripción para estos viajes culturales debe realizarse en la casa de Cultura en horario de 10 a 14 horas; donde además se podrá recibir información de precios y horarios de cada excursión.
Concierto didáctico del grupo Juejazz para niños el 14 de diciembre
Como no podía ser de otro modo, las actividades destinadas a los más pequeños tienen también una gran presencia en la programación. Así, por ejemplo, el 14 de diciembre los escolares tienen una cita con el concierto didáctico del Grupo Juejazz y antes de irse de vacaciones, recibirán en sus clases a los Reyes Magos, con quienes mantendrán un primer contacto antes de que llegue la ansiada cabalgata del 5 de enero.
Además el 28 de diciembre podrán disfrutar junto con sus padres de un espectáculo de magia para toda la familia titulado “Un viaje hacia la fantasía”, a partir de las 19 horas en la Casa de Cultura.

Vía: nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -