El alcalde Jesús Fernández llamó a la participación ciudadana dejando claro que “la democracia y las libertades son como la salud: sólo nos damos cuenta de su valor cuando las perdemos”
El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) reconoció la labor solidaria y desinteresada de la Asociación Española Contra la Ablación del Clítoris, Kirira, y la implicación especial con los inmigrantes del padre mercedario de la localidad, Luís Callejas, a través del galardón Herencia Solidaria, nacional y local, respectivamente, que se entregó en el Ayuntamiento durante este puente, aprovechando los actos del 32º Aniversario de la Constitución. Un premio que busca reconocer a aquellas personas físicas o jurídicas que destacan por su labor altruista a favor de las personas con especiales dificultades sociales o económicas.
Herencia Solidaria premia la solidaridad en múltiples campos y en esta ocasión el jurado ha determinado que los merecedores de este galardón sean la Fundación Kirira, a nivel nacional, y el padre mercedario, Luís Callejas, a nivel local.
Hemos de evitar cualquier retroceso democrático
En esta entrega, que coincide con la exaltación anual de la Carta Magna, el alcalde herenciano Jesús Fernández hizo un llamamiento a la participación ciudadana: “La democracia, y las libertades, son como la salud: sólo nos damos cuenta de su valor cuando las perdemos. Y para evitar cualquier señal de retroceso democrático es vital la participación ciudadana”.
“Se pone en duda la democracia cuando la transparencia deja de ser la guía en la acción política… y también se pone en cuestión la democracia cuando hay, no sólo desapego por las instituciones políticas, sino también indiferencia y apatía hacia todo el entramado que constituye nuestra sociedad civil: ONGs, sindicatos, asociaciones empresariales, vecinales, grupos o entidades sociales y culturales de toda índole”.
El alcalde entregó el galardón Herencia Solidaria, de nivel nacional, a Elena Alvarez Arjona, enn representación de la Fundación Contra la Mutilación Genital Femenina, Kirira, con sede en Tomelloso. Esta es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) independiente, aconfesional y apartidista que tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, las familias y las comunidades de los países más desfavorecidos, dando prioridad a campañas contra la mutilación genital femenina. Recientemente ha sido galardonada con los Premios Solidaridad 2010 que convoca la Diputación de Ciudad Real.
En cuanto al galardón Herencia Solidaria, de carácter local, el alcalde destacó el compromiso del padre Luis Callejas. Callejas, mercedario dedicado a las migraciones mercedarias por mucho tiempo, con especial implicación laboral y personal en las personas inmigrantes, ha demostrado en multitud de ocasiones su solidaridad con los más necesitados.
Pleno infantil con motivo del Día de la Constitución
También durante este Puente se celebró, como es habitual el pleno infantil en el Ayuntamiento herenciano, con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución. Los escolares formaron parte de la Corporación escolar del Consistorio local, para tomar decisiones e incorporar sugerencias interesantes, a través de la puesta en práctica de una perfecta democracia. El alcalde Jesús Fernández escuchó sus inteligentes preguntas y les animó a “ejercer la libertad de expresión, logro de la democracia, con gran responsabilidad, y usándola adecuadamente”.

Vía: nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

1 Comentario

DEJAR UNA RESPUESTA