Bajo el título de “Sahara Occidental. Conflicto abierto”, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Herencia “El Uali”, en colaboración con la Asociación Barco de Colegas, el Servicio Municipal de Deportes y la Biblioteca municipal, pretende continuar con la segunda de las ponencias realizadas dentro de su ciclo de Conferencias “Sahara”, preparado para acercar a la comunidad herenciana la situación del pueblo saharaui, dando a conocer su historia, cultura, sociedad, y sobre todo su situación actual.

Si la primera charla versó sobre la historia de este pueblo, desde la prehistoria hasta el nacimiento del Frente Polisario, la posterior salida de los españoles de dicho territorio y la Marcha Verde (estrategia de Marruecos con la intención de ocupar el Sáhara Español iniciada el 6 de noviembre de 1975), en esta ocasion, se tratará de mostrar su historia más reciente, desde ese momento hasta la actualidad, cuando Marruecos puso fin la madrugada del 8 de noviembre a la mayor y más larga protesta saharaui -la acampada de Agdaym Izik- desde que en 1991 terminara la guerra entre el Frente Polisario  y Rabat.

Para ello, el ponente, Jesús Romero Núñez, realizará un recorrido sobre los diferentes conflictos existentes, analizando principalmente la situación actual en los campamentos de refugiados de Tinduf, en los cuales ha estado recientemente.

Además, en el mismo lugar de la charla se dispondrá también una pequeña exposición sobre la cultura saharaui y de obsequiará a los asistentes con una degustación de té.

La charla tendrá lugar el próximo sábado 18 de diciembre, a partir de las 18:00 horas en el local sito en la calle Gaitán,13.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA