“Ponte en marcha” es el lema de las actividades que las Concejalías de Cultura y Juventud proponen para los jóvenes de la localidad y que están marcadas por la variedad y la originalidad

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) a través de sus Concejalías de Cultura y Juventud ha organizado “Ponte en Marcha” un programa de actividades para esta Navidad que incluye multitud de talleres que pretenden responder a todas las inquietudes. La primera de las citas es un viaje cultural a Madrid para disfrutar de la representación de la obra “El Mago de Oz” el próximo domingo 26 de diciembre.

La Casa de la Cultura acogerá el martes 28 el espectáculo de magia “Un viaje hacia la fantasía”, que apostará por la ilusión y la habilidad hasta dejar boquiabiertos a los asistentes a partir de las 19 horas.

Pasaje de Terror en el Instituto Hermógenes Rodríguez a favor de los campamentos de refugiados el 28 por la tarde
Esa misma tarde del 28 de diciembre el IES Hermógenes Rodríguez se convertirá en un pasaje del terror en beneficio de los niños saharauis, pues todo lo que se recaude de esta “Pesadilla en Navidad” se destinará a la compra de material escolar para los alumnos de los campamentos de refugiados. La cita para los mejores de 13 años es de 18.30 a 20.30 horas, mientras que los jóvenes a partir de 14 años podrán sufrirlo o disfrutarlo desde esa hora al módico precio de 2 euros.

Para el 4 de enero hay otra cita solidaria con el pueblo saharaui, pues todo lo que se recaude del musical “Cuantos cuentos cuento” se destinará a mejorar las condiciones de vida de los refugiados. La cita comenzará a las 18 horas en la Casa de Cultura.

Un mar de talleres para disfrutar con los mayores
“Una de las apuestas más importantes para esta Navidad” explica Encarni-García-Navas, concejal de Juventud, “son los talleres intergeneracionales, en los que jóvenes y mayores podrán participar juntos del 27 al 30 de diciembre convirtiéndose en un espacio de convivencia y aprendizaje mutuo”.

Los talleres, uno de títeres de gomaespuma y una serie de campeonatos de billar, futbolín y juegos de mesa, se celebrarán de 11 a 14 horas en el Centro de Mayores. Por las tardes además se ofrecerá en el salón de actos de la Casa de Cultura sesiones de cine, para niños a las 17.30 horas y para jóvenes a las 19.30 horas.

Los juegos Frikis, los días 28 y 29
Por último, se impartirán otros talleres gratuitos y de temática variada para los jóvenes antes de que se acabe el año. El del 27 al 30 de diciembre se centrará en menús navideños, mientras que las tardes de los días 28 y 29 se dedicarán en los talleres de batuta, maquillaje y peluquería y “juegos frikis”. Pueden participar en estas actividades jóvenes mayores de 12 años inscribiéndose en la casa de Herencia.

La Navidad terminará con la tradicional Cabalgata de Reyes que recorrerá las calles de Herencia hasta llegar aproximadamente a las 19 horas a la Plaza de España.

Vía: nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA