Sirvieron para crear más aparcamientos en zona escolar

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) terminó las obras de la Avenida de la Encarnación y de la calle Matallana, que han supuesto la contratación de 16 personas durante algunos meses, y que terminaron este diciembre.

En la avenida de la Encarnación, salida hacia la Carretera de Villafranca, han trabajado tres meses 10 personas, acondicionando la zona y creando más aparcamientos. “Estas obras han supuesto una inversión de 141.000 euros que se ha sufragado entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, y era una obra muy necesaria para habilitar más aparcamientos debido a su proximidad a los centros escolares”, indica Gema Pilar López, concejal de Empleo, Hacienda y Promoción Económica.

Del mismo modo, se realizaron actuaciones en la calle Matallana hasta el entronque con calle Cervantes, creando el acerado, que no existía, dando empleo durante tres meses a 6 personas, y gracias a una inversión de 35.000 euros.

Igualmente, a finales de este mes 45 personas desempleadas entraron a trabajar temporalmente en un nuevo Plan de Empleo que tienen previsto acomete trabajos de reparaciones en calles, y de limpieza de calles, parque municipal y jardines, y arreglos en acerados.

Nueve peones de jardinería, con cargo al Plan Autonómico; 16 peones jardineros con cargo al Plan de zonas rurales y deprimidas; y 20, de refuerzo, 14 peones y 6 oficiales de albañilería fueron contratados, lo que pone de manifiesto la apuesta por el empleo del Ayuntamiento herenciano.

Gema Pilar López apuntaba también como en los próximos meses el Ayuntamiento pondrá en marcha otros planes de empleo, así como se ha solicitado al Sepecam una escuela taller para realizar varias intervenciones potentes en La Pedriza, de jardinería y albañilería, primando al colectivo juvenil.

Vía: nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.

  • Jesusssss

    En este pueblo se tarda poco en arrasar las zonas verdes.

    • Rafi Sánchez

      Los árboles que se han quitado en la Avda. de la Encarnación se han trasplantado en la zona de pinos donde se va crear el nuevo parque de la Serna. Puedes ir a verlos. Además, en la supuesta zona verde arrasada se van a colocar nuevos árboles, cuando levante el tiempo.
      Y en este pueblo se tarda poco en sacar la lengua a pasear…

      • Eldesiempre

        Pues muy bien, mezcar una especie exótica como es el Olmo siberiano con los Pinos Carrascos que se pantaron hace tiempo. Casi era mejor dejarlos donde estaban porque tardaremos muchos años en tener sombra en toda esa parte de la calle, donde antes daba gusto pasear.

  • Equipo A

    Seguimos poniendo las baldosas a lo paseo marítimo de pequeño pueblo turístico de levante de los años 60… muy bonito, sí señor.