Puente alto en el invierno pasado - principios de 2010Hace unos días salió publicado en diferentes medios que los ríos que discurren por la provincia de Ciudad Real estaban volviendo a experimentar en estos días de diciembre un notable aumento de su caudal, según los datos que aporta la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG).

Gracias a estas lluvias cauces como el río Guadiana a su paso por Puebla de Don Rodrigo llevaba un caudal de 234,246 metros cúbicos por segundo, aunque quedan lejos de los 602,780 que se registraron a principios de mes. De igual forma en otros ríos de la provincia. En el caso de nuestra localidad el río Amargillo mantiene un caudal de algo más de 1,1 metros cúbicos por segundo, y dista poco de los 1,8 metros cúbicos por segundo de principios de mes. Sin duda todo apunta a que este final de año y comienzo de año puede ser otro buen año de lluvias, aunque no parece que veamos correr nuestros ríos hasta el punto de desbordarse como el invierno pasado. Si bien el tiempo es impredecible.

La imagen que acompaña a esta noticia es de la temporada pasada, de finales 2009, principios de 2010, para que no os lleve a error.