Necesaria para cumplir la normativa europea, y con una inversión de 141.000 euros, con fondos propios y de la Junta de Comunidades

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) está a punto de terminar las obras de sellado del antiguo vertedero de escombros de la localidad y la recuperación medioambiental de la zona, tal y como obliga la normativa comunitaria europea. Las obras, cuyo presupuesto asciende a 141.000 euros financiado por la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento, servirán para crear una nueva zona verde en este emplazamiento.

Las obras cuentan con una subvención de aproximadamente 70.000 euros por parte de la Junta de Comunidades, mientras que el resto será aportado por el Ayuntamiento herenciano, y las realiza la empresa Peyber Hispánica, S.L desde hace un mes.

Concretamente, se ha vallado el espacio, y se están matando las alturas o civantos, nivelando el terreno, quitando de en medio residuos reciclables, y cubriendo de tierra y arcilla los huecos, así como sembrando gramineas y retamas para que la naturaleza vuelva a aparecer en esta zona.

“Estas obras no podían esperar más, de cara al compromiso que tenemos con el medio ambiente, y para generar zonas de ocio y disfrute de los herencianos pensando en el futuro, así ganamos un nuevo espacio de paseo, y recuperamos un paraje muy atractivo, los oteros de la Sierra de la Orca, continuación de los cuatro molinos, en una clara apuesta por la protección del medio natural”, explica el alcalde Jesús Fernández.

Mejora del Punto Limpio para adaptarlo a recibir escombros domiciliarios

Asimismo, pronto comenzará a mejorarse el Punto Limpio de Herencia, con una inversión de 40.000 euros de la Mancomunidad de Comsermancha, para que los vecinos puedan verter ahí sus escombros domiciliarios, de pequeñas obras, hasta en tanto esté el nuevo Vertedero Mancomunado de Comsermancha en Herencia, cuya tramitación sigue adelante.

Vía: nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA