El Programa de Infancia del Área de Bienestar Social de este Ayuntamiento, ha preparado un mes repleto de actividades, que ya se han iniciado.

La actividad empezó con la Semana de Integración “Yo juego, tu juegas y nosotros…, también” (del 13 al 17 de diciembre) en colaboración con el Centro “Carpe-Diem”. Se ha realizado un taller de juegos adaptados, donde los niños y niñas de Tiempo Diver han compartido sus juegos con los residentes del “Carpe-Diem” y los días siguientes han sido los chavales los que han visitado su centro y han aprendido cómo se hacen velas decoradas. Ha sido una experiencia muy gratificante para ambos colectivos que han tenido la oportunidad de conocer y compartir su realidad cotidiana.

El día 17 de diciembre tuvo lugar la Gymkhana Intercultural “NO queremos inmigrantes”. Esta actividad está incluida en el Programa Regional de Integración Social (PRIS), dentro de las actividades de Sensibilización  de  Respeto a la diferencia. La gymkhana iba dirigida al alumnado del 3º Ciclo de Primaria del C.P.Carrasco Alcalde. El objetivo de la misma era Promover en la población escolar una actitud positiva ante la población inmigrante a través del conocimiento mutuo de las culturas potenciando valores de respeto a la diferencia, aprecio por la riqueza cultural que aporta la interculturalidad

Para ello se contó con la colaboración de voluntarios de la localidad (Mercedes Romero, Antonio Fdez-Caballero, Teresa Fdez-Caballero y Abdalá) así como de monitores de la ONG Solman de Ciudad Real.

Durante la semana del 20 al 23 de diciembre, los niños y niñas de Tiempo Diver han participando en taller de Cocina Navideña, donde han realizado postres y aperitivos que alegran las mesas en Navidad: duendes navideños, flanes, galletas de jenjibre y una rica fondeé de frutas y Chocolate.

Y para las vacaciones de Navidad,  Salida a Manzanares (piscina cubierta y Diver-infancia), Multideporte (Hockey, Fútbol, ping-pong, juegos y deportes alternativos) y un taller de Animación a la lectura Seres fantásticos de Navidad (en colaboración con la Biblioteca Municipal).