Melchor y Gaspar vienen del Carnaval de Oriente, y Baltasar procede de Africa.

Este miércoles 5 de enero llega uno de los momentos más esperados por niñas y niños de Herencia. La tradicional cabalgata de los Reyes Magos recorrerá las calles herenciana durante la tarde antes de que sus “majestades” de Oriente y Africa comiencen con su labor. Melchor y Gaspar llegan este año a caballo desde el Carnaval de Oriente, para comenzar el año con ganas de carnaval, y Baltasar, al igual que el pasado año, viene de Africa. Los tres repartirán felicidad e ilusión a todos.
Los Reyes Magos partirán a las 18 horas desde la Casa de la Cultura, y contarán con la animación de diversos grupos de animación, y con la tradicional lluvia de caramelos, que hará las delicias de los más golosos. La parada principal de sus Majestades será a las 19 horas en la Plaza de España, centro neurálgico de la localidad, enfrente de la Iglesia Parroquial.
Desde su origen, los Reyes Magos simbolizan la adoración a Jesús por parte de todas las razas de la humanidad; por eso cada uno de los Reyes viene de una parte del mundo. “El Ayuntamiento de Herencia quiere, en esta cabalgata, dar una muestra de respeto y convivencia entre culturas, por eso Baltasar viene de Africa, así como reivindicar el carácter religioso de nuestro Carnaval, de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha, que ha sobrevivido siglos gracias a su simbiosis religiosa y pagana, por eso Melchor y Gaspar vienen del Carnaval de Oriente”, explica Lola Fernández, concejal de Festejos.
Previamente, a primera hora de la tarde, los Reyes Magos visitarán a los mayores de la Residencia Nuestra Señora de la Merced y a los de la Residencia de las Franciscanas, y también a los jóvenes del Centro de Discapacitados Carpe Diem. Tras todo el recorrido por la localidad, sus Majestades de Oriente comenzarán su ardua labor, recorriendo todas las casas de los niños herencianos, dejando regalos para aquellos que se hayan portado bien.
Los Miserables, el miércoles 12 de enero
Y la próxima semana, el miércoles 12 de enero, los herencianos podrán disfrutar también del último gran musical estrenado en España, “Los Miserables” gracias a una excursión cultural que el Ayuntamiento ha organizado, a través de su Concejalía de Cultura, a Madrid.
El musical de “Los Miserables” se basa en la novela homónima del francés Víctor Hugo, y ofrece un recorrido social por la primera parte del siglo XIX encarnándose en la figura de su protagonista, el antiguo forzado Jean Valjean, cuya vida es una continua lucha por la expiación y el perfeccionamiento moral. Lleno de dinamismo y emoción, supone uno de los musicales con más renombre en la escena mundial desde hace años.

Vía: Nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA