La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Herencia “El Uali”, llevará a cabo la tercera y última charla de su I Ciclo de Conferencias “Sahara”  que lleva celebrando a lo largo de los últimos meses (noviembre-diciembre de 2010 y enero de 2011).
En esta ocasión el tema a tratar versará sobre la Cultura, Política y Organización Territorial de los Campamentos de Refugiados de Tindouf. En la misma se conocerá dónde y cómo viven los saharauis, muchos de los cuales pasan largas temporadas en España gracias al programa Vacaciones en Paz, del cual Herencia lleva siendo varios años consecutivos pueblo de recepción de toda Castilla-La Mancha.
Por ello, desde la Asociación organizadora del evento se quiere animar a todas aquellas personas que acogen niños durante los meses estivales, así como a las familias que pudieran estar interesadas en acoger a un niño o niña este verano, para que acudan a esta charla.
Durante el transcurso de la conferencia se podrá tomar té saharaui entre los asistentes, y al término de la misma se degustará un rico cus-cus. Además también se podrá admirar una exposición de fotografía sobre la vida en los campamentos de refugiados de Tinduf, así como otra de diferente material etnográfico propio de la cultura saharaui.
La conferencia tendrá lugar el sábado 15 de enero, a las 18:00 horas en la calle Gaitán,13 y contará con la colaboración de la Asociación Barco de Colegas y del Servicio Municipal de Deportes.
- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA