Los premiados son el entrenador nacional de fútbol Vicente del Bosque; la Asociación Nacional de enfermos y donantes de Órganos para Trasplantes; el actor Pepe Ruiz (Avelino en “Escenas de Matrimonio”), el programa “Mundo Agrario” de Radio Surco y el profesor Isidoro Villalobos, de la UCLM

Actuará la joven promesa María Carrasco y presenta la periodista María Jesús Mora
La periodista de Informativos CMT, María Jesús Mora, natural de Herencia (Ciudad Real), presentará el acto, que cerrará la joven promesa de la canción española María Carrasco Jiménez, gaditana que triunfa todos los viernes en Canal Sur TV, con la que la Cooperativa quiere rendir tributo al Flamenco, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos trabaja en la organización de su sexta edición de los premios “Vinos Ojos del Guadiana”, unos galardones creados para reconocer la labor de empresas, instituciones y profesionales que se han distinguido en sus respectivas responsabilidades en beneficio de la sociedad. Estos premios se entregarán el 4 de febrero en el restaurante “Los Soprano” de la localidad.

En esta sexta edición de los premios, que se recuperan después de dos años, se reconocerá al entrenador nacional de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque; por su reciente consecución del Mundial de Sudáfrica; a la Asociación Nacional de Enfermos y Donantes de Órganos para Trasplantes, AEDOPAT, por su incansable labor sanitaria siempre al pie del cañón; al popular actor Pepe Ruiz, famoso por su papel de Avelino en “Escenas de Matrimonio”; al programa de Radio Surco “Mundo Agrario”, por la difusión de la realidad de este sector entre la población y al profesor universitario Isidoro Villalobos, de la UCLM, natural de la localidad y gran estudioso de su historia y tradiciones.

Apuesta por la calidad
El Progreso es la cooperativa más antigua de España. Cerca de 2.050 agricultores integran esta entidad, segunda en producción de Europa, que elabora vinos producto de variedades Tempranillo, Syrah, Merlot, Verdejo y Macabeo, así como Airén, en las 10.000 hectáreas de superficie de viñedo con las que cuenta. Además de vino y mosto fermentado, acogido a DO La Mancha, El Progreso elabora un aceite de oliva conocido por su gran calidad, acogido a DO Montes de Toledo, de marca Olirrubia.

La calidad de los vinos de El Progreso se pone de manifiesto cada año con el logro de premios importantes a sus vinos. En este 2010 han recibido reconocimientos y menciones de certámenes y organizaciones tan importantes como “Tempranillos al Mundo”, donde obtuvieron una medalla de plata por su Reserva 2006.

Además han llamado la atención de expertos catadores nacionales y extranjeros en ferias españolas e internacionales (Miami, Fenavin, Prowein, Sanghai). Durante varios años consecutivos, estos tintos jóvenes castellano-manchegos, cuyo precio directo al consumidor no excede de los 3 euros, han sido Medalla de Oro Gran Selección.

Vía: nota de prensa oficial de la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA