Reunion Junta Rectora de Universidades Populares de Ciudad Real

Preparar las líneas de actuación para su trabajo en los próximos meses de 2011 ha sido el principal objetivo de la reunión que ha mantenido la Junta Rectora de la Asociación Provincial de Universidades Populares, que preside Ángel Caballero, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real.

En dicha reunión, a la que han asistido Carmen Gómez-Calcerrada, directora de la Universidad Popular de Herencia, así como representantes de las Universidades Populares de Chillón, Membrilla, Calzada de Calatrava, Pozuelo, Almagro, Carrión y Aldea del Rey, y en la que se trataron varios temas, se acordó realizar un cortometraje sobre las actividades que desarrollan las UPES, con el objetivo de que pueda ser proyectado durante la celebración del “Día del Participante” de este año que, según acordó también la Junta Rectora, tendrá lugar el próximo 30 de abril, y cuya temática de fondo girará en torno al medio ambiente y al desarrollo sostenible.

Otra de las actividades aprobadas por la Junta Rectora ha sido la organización de un intercambio con otras Universidades Populares de España donde se esté trabajando con jóvenes. Concretamente se puntualizó que podría hacerse con algunas de la provincia de Valencia, de las que se tiene conocimiento que llevan a cabo una labor puntera en este tema por la labor de algunos de los profesionales que han visitado la provincia de Ciudad Real con ocasión de la celebración de jornadas técnicas. Es el caso del profesor Enrique Deltoro, cuya intervención en las recientemente celebradas en Miguelturra despertó el interés de los directores de las UPES de Ciudad Real. Dicho intercambio tendría lugar en la primera quincena del mes de abril.

Por último, se propuso celebrar las jornadas técnicas correspondientes al presente ejercicio de 2011 en la primera quincena del mes de junio, donde se estudiaría, entre otros temas, la realización de un convenio de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, para que alumnos de esta universidad pudiesen llevar a cabo como monitores, talleres de los habitualmente son objeto de trabajo en las Universidades Populares.

Vía: dipucr.es

DEJAR UNA RESPUESTA