La portavoz del gobierno regional, Isabel Rodríguez, visita Herencia

Isabel Rodríguez destacó el gran avance que ha registrado la Educación en la Comunidad Autónoma desde que se asumieran las trasferencias hace una década, y puso como ejemplo el incremento en el número de profesores o el crecimiento del número de infraestructuras educativas.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, destacó hoy, durante la visita que realizó a las obras del Colegio Público número 2 de Herencia (Ciudad Real), el compromiso inversor del Ejecutivo regional para consolidar el mejor sistema educativo de España.
En este sentido recordó cómo a pesar del esfuerzo de consolidación de gasto público que se está haciendo en estos momentos por parte de la administración regional para superar la situación de dificultad económica, el Gobierno del presidente Barreda siempre ha tenido claro “de dónde no íbamos a recortar y que merece la pena que los ciudadanos sepan que este Gobierno está comprometido a mantener estas inversiones, a mantener nuestra política educativa y a consolidarnos como uno de los mejores sistemas educativos de todo nuestro país”.
En su opinión, invertir en Educación es invertir en futuro y el mejor ejemplo, la importante trasformación que se ha registrado en el sistema público educativo de la región en los últimos diez años no solamente en cuanto al incremento en el número de docentes, que hoy por hoy, dijo Rodríguez, es el doble que hace diez años, sino en el número de nuevos centros educativos.
Según la portavoz, “en estos últimos diez años se han construido el 25% de los nuevos centros que hoy tenemos en Castilla-La Mancha, el mejor lugar para que los niños, las niñas, los jóvenes de Castilla-La Mancha reciban la mejor educación”.
CP nº2 de Herencia
En cuanto al Colegio Público número 2 de Herencia, está previsto que abra sus puertas el próximo curso y contará con 120 plazas distribuidas en 6 aulas de Infantil y 12 dedicadas a Educación Primaria. Un centro, dijo Isabel Rodríguez, para el que se han invertido cerca de 4 millones de euros y que según el alcalde de Herencia, Jesús Fernández, es una infraestructura muy deseada por los vecinos de la localidad.

Vía: nota de prensa oficial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

8 Comentarios

  1. Seguro que son bastantes más plazas, y ha debido haber un lapsus de la Portavoz, porque 18 aulas a una media de 20 escolares, dan un mínimo de 360 plazas.

  2. Hola Julia. A mi también me extrañó y me fui a la página de la Junta. Allí está corregido. Tuvo que ser un lapsus.

  3. Ahí están nuestras concejalas. ¡Cómo se lo pasan! Qué guay, qué ejemplo, qué seriedad, cómo mola, … Yo quiero trabajar no con ellas, sino donde ellas…..

    • Al ver tu comentario Mayte, he vuelto a mirar la foto para volver a ver a las concejalas y observado que han recortado las fotos para que no se les vea lo bien que se lo pasan ellas mientras la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha visitaba las obras y yo he visto la foto ENTERA y ahora aquí no salen y en herencia.es tampoco…y yo no he podido ver la foto en ningún otro sito, así que…las han recortado en las dos páginas! Me parece fatal! ¿Por qué se ha recortado la foto?

      • La carnaza es lo único importante para algunos/as de vosotro/as. Que fuerte.
        de la noticia nada ¿no?

        Peeeeedaaazo de Colegio. Ya lo veran los padres y madres y lo disfrutaran lo crios

        Esto es lo realmente importante. Otro compromiso cumplido

        Salud

  4. Oye, ¿y para cuándo un nombre decente para el colegio? Lo digo porque lo de “CP nº 2” resulta un poco absurdo…será por nombres…no se debería de desaprovechar la oportunidad para honrar a muchos de los ilustres herencianos que existieronm, y existen, y bautizar al nuevo colegio con su mismo nombre. O ya puestos que lo elijan los niños, (como se hace en muchos sitios) que para eso van a ser ellos quien lo utilicen.

DEJAR UNA RESPUESTA