El pasado 26 de enero fue la fecha elegida, por club de lectura “Clásicos”, para la primera reunión del año. Como en las ediciones anteriores, comienza  con nuevas incorporaciones, lectores ávidos de intercambiar sus impresiones y experiencia ante libros, digámoslo así, poco habituales.

La tarea que traían entre manos, no era pequeña, nada menos que la lectura de “Historia de una escalera” de Antonio Buero Vallejo, un clásico del teatro español. Un título de lectura obligatoria que ha acompañado los años de colegio e instituto de muchos de los participantes, se muestra ahora desde otro punto de vista, el que da la madurez y las experiencias del tiempo.  El debate, y reflexiones que surgieron fueron muchos, las opiniones vertidas, aún más, distintas fueron las formas de ver el mismo hecho, distintos  los matices y aportaciones, que son la mayor riqueza de estos grupos heterogéneos que forman los club de lectura.

Sin duda, más de uno de los asistentes se fue a su casa pensando en la siguiente sesión, viendo los quince días que separan una reunión  de otra, un tiempo demasiado largo  para poder volver a intercambiar sus impresiones. Y  no es para menos, porque el siguiente título les llevará por un largo viaje, el de un regreso, esperado y ansiado, pero al mismo tiempo postergado. Amor, envidias, se mezclan en esta nueva aventura, donde muchas veces lo humano y lo divino se confunden.

En el recuerdo queda la ciudad de Troya,  con sus grandes héroes Aquiles y Héctor, en el presente, Ulises, Odiseo vuelve a casa.

El CLASICO con mayúsculas, la Odisea de Homero, te espera cada quince días en la Biblioteca de Herencia, siempre en miércoles a partir de las 20:30 horas. No te lo pierdas, el próximo miércoles 9 de febrero, el viaje continúa.