El programa de charlas y talleres lo organiza el área de Bienestar Social y está dirigido a padres y madres con hijos de diferentes edades

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) pone en marcha la Escuela de Familia 2011 bajo el lema “El mejor legado de un padre y una madre a sus hijos es un poco de su tiempo”. El programa de charlas y talleres, que comienzan esta semana y se extenderá hasta el próximo mes de abril, está dirigido a padres y madres con hijos de diferentes edades.

Esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento, cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Escuela Infantil, el CEIP “Carrasco Alcalde” y las AMPAS “Carrasco Alcalde” y “Padre Zegri” del colegio de Nuestra Señora de la Merced.

En este sentido, la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Herencia, Encarni García Navas, considera necesario “implicar a padres y madres, creando espacios donde debatir, informar y trabajar los temas que les interesan, en colaboración con los centros educativos, para que aborden juntos el reto de la educación a niños y jóvenes”.

Enseñar a comer y sentir a los más pequeños
Las charlas serán impartidas por profesionales especialistas y estarán divididas según la edad de los niños de los padres asistentes. Así, en la Escuela Infantil se ha programado el Taller de Juegos y Cuentos durante los días 2, 9,16 y 23 de febrero; ya en el mes de marzo tendrán lugar las charlas “Alergias Alimentarias” y “Hábitos Alimentarios”. Las actividades en la Escuela Infantil finalizarán con el Taller de Sentimientos los días 29 y 30 de marzo y el 6 y 13 de abril. Todas tendrán lugar los miércoles de 16,30 a 18h.

Obesidad Infantil y Redes Sociales para los padres de niños en primaria
El aula de música del Colegio Público “Carrasco Alcaide” será el lugar donde se llevarán acabo las actividades dirigidas a los padres con niños en Primaria. Dentro de este nivel, las actividades darán comienzo con tres charlas: “Relación familia y escuela”, “Obesidad infantil” y “Redes Sociales: Facebook, Tuenti…”, que tendrán lugar los días 14, 21y 28 de marzo, respectivamente. Ya en el mes de abril se abordarán “Prevención en drogodependencias: tabaco y alcohol “, “Sustancias adictivas” y “Educar en valores”, los días 4, 11, 18 y 25, respectivamente. Las actividades se desarrollarán los lunes de 16,30 a 18h.

Por otro lado, también habrá actividades por las mañanas. Estas tendrán lugar en el aula de formación de la Casa de Herencia los miércoles de 9,30 a 11,30. Los días 2, 9,16 y 23 de febrero se abordarán los temas: “Bienestar personal” (en dos sesiones), “Sesión de Reiki” y “Comunicación”.

Ya en el mes de marzo llegará el turno de “Comunicación asertiva” el día 2, “Drogodependencia” el 9 y el 16 y “Sentimientos y emociones”, el 23 y el 30. Para finalizar, “Cuéntame un cuento”, “Relaciones de pareja”, “La sexualidad” y “Como me quiero” tendrán lugar los días 6, 13, 20 y 27 de abril, respectivamente.

Kanguras para facilitar la asistencia
El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Herencia pone a disposición de los padres que quieran asistir a estas actividades el servicio Kanguras para que sus hijos estén atendidos. Para más información, los interesados podrán dirigirse al Área de Bienestar Social, que está situado en la calle Convento nº 2 o llamar a los teléfonos 926571700 ó 663746014

Vía: nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA