La Asociación para el Desarrollo y la Promoción de la Mancha Norte de Ciudad Real (PROMANCHA) ha subvencionado la creación de la página web del municipio de Herencia.

Cabecera web municipal del Ayuntamiento de Herencia

Con este portal se facilitará la implicación de la ciudadanía en la vida municipal ya que podrá plantear ideas al Ayuntamiento y además conocerán más a fondo las propuestas de la Agenda 21, que también tendrá cabida en la web.

El presidente de PROMANCHA, Angel Exojo, indicó que “las nuevas tecnologías son una herramienta muy importante para facilitar la información municipal a los ciudadanos, lograr una mayor implicación de todos ellos en la vida municipal y además es un escaparate ideal para nuestros pueblos a nivel turístico, de ahí que se haya aprobado este proyecto que constituye un recurso más para dinamizar el municipio y un recurso al servicio de los agentes sociales y económicos”. En este sentido, Exojo señalaba que el objetivo es que esta página suponga una interlocución directa entre la Administración y los administrados, y para ello “se pretende crear y fomentar la e-administración, es decir, que los habitantes de Herencia puedan tramitar sus papeles, sus licencias y sus consultas al Ayuntamiento por medio de esta página web.”

PROMANCHA ha subvencionado el 92 por ciento del total del presupuesto de la creación de la página web que asciende a 4.900 euros. Por su parte, el Ayuntamiento de Herencia aporta el ocho por ciento restante, según se desprende del acuerdo firmado por el alcalde herenciano, Jesús Fernández-Almoguera, y por el presidente de PROMANCHA, Ángel Exojo.

La subvención de 4.508 euros que concede PROMANCHA procede de tres fuentes distintas: del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) desde donde se aportan 3.335 euros; del Estado, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino que colabora con 631 euros; y de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha que apoya con 540 euros.

Vía: www.castillalamancha.es