El pleno municipal de Herencia (Ciudad Real) aprobó por unanimidad la firma de un convenio con la consejería de Educación para la construcción de una pista de pádel, así como el gasto plurianual para sufragar una importante inversión en la calle Convento, de más de 150.000 euros, en sesión extraordinaria presidida por el alcalde, el socialista Jesús Fernández Almoguera.
La nueva pista de pádel supondrá una inversión de más de 40.000 euros y se sufragará con cargo al Plan Regional de Instalaciones Deportivas de carácter cuatrienal, lo que permitirá a Herencia contar con otra pista, que se suma a la ya construida el pasado 2010.
La Corporación acordó también por unanimidad la contratación de la primera fase de las obras de la calle Convento hasta el cruce con la calle Pintor Ubeda, que tendrá una financiación plurianual, y cuya inversión asciende a 156.000 euros.
Como explicó la portavoz socialista Gema López, “para esta obra, de los 75.000 euros con cargo al Forcol para el 2011-2012 que nos correspondían, se cambiaron para gasto corriente los 50.000 euros, correspondientes al ejercicio del 2011, respondiendo a la demanda que el Ayuntamiento hizo ante la inminente desaparición del Forcol, en un gesto de sensibilidad del Gobierno regional para con el Ayuntamiento de Herencia”.
El alcalde de Herencia Jesús Fernández dio cuenta en el pleno del Premio que recibirá el municipio este 23 de febrero por parte de la Red de Ciudades Sostenibles de Castilla-La Mancha, reconocimiento para el que tuvieron en cuenta el importante ahorro energético y ahorro de agua de la localidad, estos últimos años, así como la apuesta por las zonas verdes, que ha supuesto ampliarlas a más de seis hectáreas, o la apuesta por hacer una ciudad accesible al hilo de la inminente realidad de la semivariante y el nuevo sistema de rotondas para regularizar el tráfico.
El alcalde dejó claro como “lo verdaderamente importante del premio más que las consecuciones del Ayuntamiento, es el método de participación ciudadana, la implicación de mujeres y hombres de Herencia en pro de una ciudad más sostenible, a través de su Agenda Local 21”.

Vía: nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.

3 Comentarios

  1. Enhorabuena a Eugenio y al Alcalde por esta gestión. Esto no estaba en el programa pero en realidad con una pista nueva de padel se podrá disfrutar mejor de la realización de este deporte.

    Salud, y si se paga, que page todo el mundo por jugar.

DEJAR UNA RESPUESTA