La Concejalía con el apoyo de la Obra Social de Caja Madrid ofrece a los mayores de 60 años tácticas para llevar bien los años desde este febrero y hasta finales de mayo.

Participantes en el curso para Saber Envejecer
La Concejalía de Bienestar Social de Herencia (Ciudad Real) con la colaboración de la Obra Social Caja Madrid imparte durante febrero, marzo, abril y hasta finales de mayo un curso destinado a hombres y mujeres de la localidad mayores de 60 años que bajo el título “Saber Envejecer. Prevenir la dependencia”, ofrecerá claves para mantener costumbres sanas y una vida activa.
Incluido en el Programa de Mayores de Herencia, el curso se desarrolla las tardes de todos los viernes hasta el 27 de mayo en horario de 4 a 6 de la tarde en un aula del Centro de Mayores.
Durante estas sesiones se desgranarán tres bloques de formación: Cuidad la Salud, vivir Bien y Sentirse bien, con áreas más especificas como: Dormir es salud, prevenir caídas, la importancia de mantener la mente en forma, buenas relaciones… “Todas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros mayores” indica Encarni García-Navas, concejal de Bienestar Social.
“Para esta corporación municipal, la atención a un colectivo como el de los mayores ha sido una de las prioridades, pues aparte de ser un sector importante de la población, debe concienciarse de su peso específico dentro de la sociedad herenciana, como se está demostrando con cursos como este y talleres como el de historia local o las diferentes iniciativas que lidera el Centro de Mayores”, concluye la concejal.

Vía: nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

1 Comentario

  1. Tengo en mi poder una fotografía donde figuran 30 niños herencianos de siete y ocho años. La fotografía fue hecha en el año 1957 en esa localidad. Así que esos niños tendrán hoy sobre sesenta o sesenta y un años. Quien esté interesado en verla (por si se encuentra en ella) puede hacerlo a través de un comentario en este apartado. Víctor.

DEJAR UNA RESPUESTA