La empresa herenciana Programación en Castellano está colaborando de forma activa en el lanzamiento del nuevo navegador de Internet de Microsoft, Internet Explorer 9, en su presentación en España.

Internet Explorer 9 está disponible para descargar a nivel mundial desde hoy y en más de 30 idiomas. Programacion.com es uno de los 250 sitios que se han unido a la experiencia de IE9. El conjunto de todos suman más de mil millones de internautas en todo el mundo, que puede ya disfrutar de una nueva experiencia web.

Con Internet Explorer 9 Microsoft ha cambiado la función del navegador, que deja de tener un papel protagonista para cedérselo a las propias páginas web. Una gran apuesta por la innovación basada en crear un navegador totalmente nuevo que cubre las necesidades actuales de los internautas y mejora la experiencia web. Además, facilita la navegación convirtiendo internet en algo intrínseco al sistema operativo del ordenador y deja de ser tratada como algo independiente. Internet forma parte ahora de la experiencia en el PC desde que se inicia sesión.

Internet Explorer 9 se centra en las aplicaciones ofreciendo una experiencia limpia y una mayor área de visualización que permite brillar a los sitios web. Hay muchos menos ítems en el marco del navegador y sólo permanecen aquellos botones que los clientes han decidido que quieren y utilizan normalmente, como por ejemplo un botón de retroceso de mayor tamaño, que sabemos que la gente utiliza más.

Funcionalidades como One Box ofrecen a los usuarios un punto de inicio común, tanto si quieren navegar a una dirección Web en concreto o hacer una búsqueda. Con One Box se minimiza el espacio ocupado por el navegador para dárselo a los sites donde se navega.

Inspirándose en el diseño de Windows 7 en torno a la simplicidad y facilidad, estas nuevas características proporcionan además la velocidad adicional necesaria para navegar más rápido.

Internet Explorer 9 llega al mercado con el objetivo de convertir las páginas web en las protagonistas de la navegación a través de Windows 7 y transformar la web en una experiencia más intuitiva, más personalizada, más completa y mucho más bonita. Funcionalidades como la de Anclar (Pinned Mode) o los nuevos Menús Desplegables (JumpList) ofrecen a los usuarios la posibilidad de convertir sus páginas favoritas en aplicaciones y acceder a ellas directamente desde la barra de tareas de Windows 7, con la misma experiencia que si fueran aplicaciones nativas. Esto permite realizar tareas y visualizar esas páginas web de manera más rápida y fácil. Gracias a IE9 los usuarios podrán por ejemplo, chequear el correo, cambiar la pista de música, ver las noticias de última hora o aceptar solicitudes en redes sociales a través de los menús desplegables.

Otras alternativas que ofrece IE9 para personalizar la experiencia web son las notificaciones, que permiten llamar la atención del usuario para hacerle ver que hay contenido nuevo en el site que es interesante para él, el icono anclado en la barra de tareas parpadea o muestra una llamada como aviso; y el control de vista previa (Thumbnail), que ofrece la oportunidad de previsualizar el contenido del site desde la barra de tareas y simplemente pasando el ratón por encima. Además esta función permite incluir hasta cinco botones para ejecutar acciones, como una pista de reproducción.

La nueva versión de Internet Explorer aprovecha la potencia de los ordenadores actuales con Windows para mejorar el rendimiento en la navegación por la web. Es además el único navegador totalmente acelerado por hardware, aprovechando el poder de la Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU), reasignando gran parte del procesamiento gráfico a la GPU en lugar de a la CPU. En resumen, Internet Explorer 9 desbloquea ese 90% de la energía de los PCs de la que los navegadores no se aprovechan.

“Con la aparición de la nueva versión de Internet Explorer, nuestra web ha visto aumentado su velocidad de carga, sobre todo en lo referente a la ejecución de código JavaScript. Además, con la implementación bajo www.programacion.com de la funcionalidad de anclaje de la web se ha conseguido un gran beneficio para todos nuestros usuarios, ya que dicha función les permite disfrutar de ventajas de usabilidad como sencillez y rapidez a la hora de acceder y navegar por las categorías de nuestro site, al poder fijarla como si de una aplicación de escritorio se tratase. También resulta muy interesante la posibilidad de navegación “In Private” que implementa el nuevo Internet Explorer 9″. David Carrero Fernández-Baillo, CEO de Programación en Castellano, S.L.

fuente: programacion.com