carnaval internacionalEste año estamos más internacionales que nunca con nuestro Carnaval y aquí os dejamos una de las referencias aparecida en un medio en alemán sobre nuestra fiesta, así como la traducción correspondiente y información de los autores.

  • Texto en alemán sobre Herencia y su traducción al castellano.
  • Texto en alemán sobre el Carnaval de Herencia.

SPANIEN NACH MASS es un blog en idioma alemán que se dirige a viajeros y amigos de España en general. Es nuestro afán ofrecer tanto información puntual sobre fiestas menos conocidas en el extranjero –por eso nuestro empeño en escribir sobre carnavales como el de Herencia o Águilas y eventos como Montiel Medieval- como acerca de lugares que a lo mejor pasan desapercibidos para muchos turistas. Resaltando detalles como los molinos de viento de La Mancha para facilitar que niños o jóvenes den una oportunidad a la lectura del Quijote aunque sea a nivel de tebeo o el hecho de que un sitio como Torremolinos tenga un Jardín Botánico, queremos despertar el interés en el país detrás del tópico.

Recientemente estamos incorporando textos en castellano –bajo el enunciado de ‘En Español’ que indica una pestaña en la parte superior de la página de inicio- porque sabemos que hay lectores españoles interesados. Esta sección se irá ampliando y estructurando, y por lógica no son tan solo traducciones de los posts sino que los enlaces incluidos llevan a otras páginas igualmente en castellano.

También hemos pensado en germanoparlantes que entienden ‘algo o un poquito más’ de castellano. La sección HINGEHÖRT (que significa ‘escuchado con atención’) ofrece pequeñas lecciones/comentarios en tono de humor sobre expresiones o giros para cuya comprensión hay que entender algo de español e interesarse por una mentalidad distinta.

Estamos en Twitter “spaniennachmass” y pronto también en Facebook, donde queremos apoyar nuestras informaciones aparecidas en el blog y añadir pequeñas citas, recordar el nuevo límite de velocidad en autopistas y autovías de España, invitar a un evento concreto etc.

La dirección de su blog es http://www.spaniennachmass.de. Gracias Dorotea por la información.