“El Galán de la Membrilla” visita Herencia

- Patrocinador -

el galan de la Membrilla 219x300 - "El Galán de la Membrilla" visita HerenciaLa puesta en escena en nuestra localidad de la pieza clásica El Galán de la Membrilla, de Lope de Vega, por el grupo albaceteño Teatro Cachivaches tendrá lugar en la Casa de Cultura, Salón de Actos el jueves 17 de marzo a las 21:00 horas.

La obra, que ha sido rescatada por la compañía Cachivaches con apoyo del ayuntamiento de Membrilla, está ambientada en esta población manchega, así como en la vecina Manzanares y sus alrededores. No obstante, Lope conocía bien la zona, ya que durante un tiempo le sirvió de morada y lugar de reposo de sus viajes el convento de los frailes trinitarios que albergaba Membrilla en aquella época (siglo XVII).

Lope de Vega, con su tremenda intuición histórica y social de España, añadida a la experiencia viva entre las calles y muros de esta localidad y sus entornos geográficos, concibió en El Galán de la Membrilla una de sus comedias más ricas y variadas en cuanto a elementos teatrales (técnicos y argumentales) del Arte Nuevo que él mismo ideó y desarrolló, revolucionando y transformando en aquel Siglo de Oro el panorama teatral desde los clásicos griegos y latinos.

- Protégete contra el virus -
protege a los que mas quieres 300x250 1 - "El Galán de la Membrilla" visita Herencia

La obra está interpretada por los actores y actrices Jorge Kent, Juan Cuevas, Segundo Belmonte, José María López Ariza, José Luis Reino, Carlos Rodríguez, Cleofé Alcañiz y Lorena Benito.

La adaptación es de Ernesto Filardi, con asesoría de verso de Yolanda Monreal y dirección de escena de Antonio Malonda.

El Galán de la Membrilla es una comedia de amores y de sabor manchego, siendo las ideas más fuertes que Lope manifiesta en ella el honor y el amor, conformando el trenzado de la intriga romántica la joven pareja protagonista de la obra.

Ella, para seguir junto a su amado, se ve obligada a disfrazarse de muchacho y enrolarse como soldado. Su pericia y valor en las batallas es una manera inequívoca y actual de equiparar la maestría, generosidad y decisión entre mujeres y hombres.

La obra se apoya en un humor inteligente, cargado de imprevistos, malentendidos, torpezas, equivocaciones y fijaciones morales, que en la puesta en escena Teatro Cachivache resalta con alegrías, música del Barroco, así como cantos y danzas populares manchegas.

- Patrocinador -
cee41ecfb1cf89783c782bbec6f38ff6?s=96&d=mm&r=g - "El Galán de la Membrilla" visita Herencia
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -
nueva normalidad clm 300x90px - "El Galán de la Membrilla" visita Herencia
cinemancha banner - "El Galán de la Membrilla" visita Herencia
autodoc es 300x100 - "El Galán de la Membrilla" visita Herencia
JCCM Banner Comercio 300x250 1 - "El Galán de la Membrilla" visita Herencia

Síguenos en redes

facebookicon - "El Galán de la Membrilla" visita Herenciafbgrupo - "El Galán de la Membrilla" visita Herenciatwicon - "El Galán de la Membrilla" visita Herenciarssicon - "El Galán de la Membrilla" visita Herenciainstagramicon - "El Galán de la Membrilla" visita Herenciayoutubeicon - "El Galán de la Membrilla" visita Herencia

Noticias destacadas

Herencia en la BBC: “Los héroes que le hicieron frente al coronavirus en España”

Hace unas semanas pudimos participar en el documental de la BBC, "Los héroes que le hicieron frente al coronavirus en España", sin duda un...

Vídeo de la iluminación artística de los molinos desde el aire

Desde la Junta han creado un vídeo con los molinos de viento de Herencia iluminados desde el cielo. Os compartimos este vídeo aquí. Fuente: JCCM.

El Taller de Historia Local presenta el segundo número de su revista de historia

Una de las leyendas de Herencia, concretamente la relacionada con su origen y fundación, cuenta que su nacimiento tuvo que ver con el cambio...

Noticias relacionadas

- Patrocinador -