El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) ha realizado un balance de la legislatura 2007-11, en el que se pone de manifiesto la positiva gestión de estos cuatro años, “en los que, pese a la crisis, hemos traído a Herencia más de 50 millones de euros, de los cuales unos 40 han sido para obras e infraestructuras, pensando sólo en el progreso y desarrollo de nuestra ciudad”, explica el alcalde Jesús Fernández. Este balance, se repartió en los hogares, y puede consultarsepinchando en el siguiente enlace:

A continuación podrás descargar el documento en PDF del balance de la legislatura 2007-2011. [Descargar PDF]

Gracias a estas inversiones que ha conseguido el equipo de gobierno municipal, debido a una ardua labor y luchando contra la recesión económica, ha logrado el hito histórico de la Semivariante, nuevo Colector de Pluviales, y las inminentes rotondas de regulación de tráfico interno. Además han duplicado el número de plazas de guardería, se han aumentado las plazas concertadas para mayores, se ha construido un colegio nuevo para más de 450 plazas, lo que acabará con la dispersión el próximo curso.

Sin olvidar el nuevo Teatro Auditorio, que ofrecerá 600 butacas para espectáculos a cubierto; y la remodelación de la Plaza de Toros, que eleva a 2.500 las plazas al aire libre para actos sociales, deportivos y taurinos.

El deporte ha salido muy beneficiado, porque se ha conseguido un nuevo Campo de Fútbol de césped artificial; un tercer pabellón, en el nuevo Colegio, y varias pistas polideportivas nuevas, además de un circuito de bici y de footing de varios kilómetros.

O el medio ambiente, contando Herencia con más de 6 hectáreas de zonas verdes que antes no tenía. Y lo más importante, la sostenibilidad, se ha logrado que, pese al crecimiento de más de 2.000 personas se haya reducido de forma notable el consumo de agua, gracias a las inversiones hidráulicas; así como el consumo de electricidad del alumbrado público, por el cambio de luminarias.

Por último, pese a la crisis, se ha priorizado el empleo y la promoción económica, no sólo logrando construir la Semivariante, sino habiendo construido un Centro de Formación y Empleo, un nuevo Vivero de Empresas, además de realizarse en torno a 1.700 contrataciones temporales, manteniendo los puestos de trabajo de los 175 empleados municipales, con dos policías locales nuevos.

Se han organizado 2 ferias Multisectoriales HEREXPO, creado una nueva imagen turística e iniciado las gestiones para que nuestro Carnaval pase a ser de Interés Turístico Nacional, promocionando el mismo en Madrid, en la Feria Internacional de Turismo y en Bruselas, en el Parlamento Europeo.

Han sido muchas las actuaciones en estos cuatros años, cuyo resumen o balance tienen todos los hogares herencianos desde hoy mismo a su disposición para su análisis, con un solo objetivo, ver el punto de partida para los próximos cuatro años de Herencia.

Vía: Nota de prensa oficial del ayuntamiento de Herencia.

2 Comentarios

DEJAR UNA RESPUESTA