1. PARTICIPANTES: Podrán participar en este Certamen de CÓMIC  todas las personas que lo deseen que tengan entre 12 y 35 años.

Se establecen dos categorías.

  • Categoría junior: Jóvenes que a 31 de diciembre de 2011 tengan entre 12 y 16 años.
    Categoría senior : Jóvenes que a 31 de diciembre de 2011 tengan entre 17 y 35 años.

2. TEMA Y FORMATO: Se podrá presentar una única obra, cuyo  guión  será original e inédito,  no deberá estar premiada en otros concursos. Los trabajos podrán realizarse en BLANCO Y NEGRO o en COLOR, presentando al concurso la obra original (quedando excluido cualquier tipo de copia). La técnica y temática serán libres.  La obra tendrá una extensión mínima de una tira cómica de 3 viñetas en las que se desarrolle la historia.

3. FORMA DE PRESENTACIÓN: Los originales no irán firmados y se presentarán con un título o lema acompañados de un sobre cerrado que contenga una fotocopia del DNI y otros datos como número de teléfono y/o correo electrónico  que permita ponernos en contacto con el autor. Los trabajos podrán presentarse hasta el 11 de abril.

4. PREMIOS:
Se establecen los siguientes premios

  • Modalidad junior: Un único premio de 100 €
  • Modalidad senior: Un único premio de 150 €

5. JURADO: El jurado estará formado por personas cualificadas, teniendo la facultad de declarar desierta la concesión de los premios. La lectura del fallo del jurado tendrá lugar en la V Gala del Lector.. El acto se celebrará en el Patio del Ayuntamiento el sábado 30 de abril en el Patio del Ayuntamiento.

6. No se devolverán los originales presentados. La organización podrá decidir la publicación conjunta de los trabajos premiados.

7.   La participación en este Certamen presupone la aceptación de las presentes bases.

Vía: Área de Juventud. Programa Alcazul.