Dibujo de Pablo Albo

Por la mañana con los centros educativos y por la tarde a las 20:30 horas para jóvenes y adultos.

Mañana 5 de abril, la bilioteca pública municipal “Miguel de Cervantes” de Herencia ha preparado unos más que interesantes encuentros con el escritor y cuentacuentos Pablo Albo. El mismo  nos hablará sobre el proceso creador de los libros infantiles, aderezado con el buen humor y las increíbles historias que siempre le acompañan.

Pablo Albo es un domador de palabras a las cuales somete todos los días a un curioso y exhaustivo entrenamiento. Las amontona, las ordena así o asá, les hace hacer torrecitas, les redobla las esquinas, les lima los adjetivos, les ajusta el punto de mira…

No es un trabajo fácil, pero él se ríe muchos con los recovecos, entresijos y vericuetos de las historias que terminan formando.

Y sabe que por aquella manía que tienen de decir lo que callan, de sugerir lo que no han dicho,  las palabras en realidad nunca son lo que parecen.

Es buscador de historias. Sabe que los cuentos no tienen edad, pero que cada edad tiene sus cuentos y los elije con cuidado, para luego juntarlos por colores, por emociones, por temas y hace con ellos sesiones.

Una sesión de cuentos no es un montón de historias. Es un fluir en el que se incorporan las palabras. Todo lo tinta el humor, pero si le levantas la orilla ves que debajo hay peces.

Más información en: www.pabloalbo.com