El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) ha renovado la página web municipal www.herencia.es tanto en su imagen como en la actualización de contenidos.

Así, como explica el alcalde Jesús Fernández, “desde mediados de marzo se ha modificado incorporando varias novedades de carácter funcional, y se puede ver una sección de imágenes y videos relacionados con Herencia, que nos ayudará a difundir nuestras bondades por el mundo”.

Del mismo modo, la página web con esta renovación queda preparada para la administración electrónica de modo que los ciudadanos en breve podrán realizar gestiones administrativas a lo largo del año, como presentación de instancias, registro, entre otras.

Se ha ampliado el catálogo de servicios y se ha modificado la estructura en la seccion Actualidad para que aparezca como principal, y centrada, copando el protagonismo de la misma. Otros canales o secciones directas a los que se puede acceder son : Ayuntamiento, Para el Ciudadano; Para el Visitante, Servicios, Actualidad Municipal, Imágenes y Vídeos.

Igualmente la página www.herencia.es se podrá enlazar en las redes sociales de Twiter y Facebook. Y cuenta con el RSS que permite compartir información municipal a los ciudadanos, a través del cual entras en un mailing general según se van actualizando al web.

Jesús Fernández dejó claro que “el portal municipal seguirá innovando y metiendo nuevos contenidos, porque no es algo estático sino que se irá adecuando a las nuevas necesidades”.

Pero además a partir de ahora cuando se acceda a una noticia se podrá llegar a otras relacionadas con esta mediante enlaces situados en la parte inferior. Se consigue así “facilitar la comunicación e interconexión entre noticias relacionadas”.

Vía: nota de prensa oficial del ayutamiento de Herencia.

  • El Aguila Roja

    Muy bonita, realmente ha quedado muy bonita, pero echo de menos un tablón, de fácil acceso donde se vean todos los cursos, excursiones, actividades, etc.

    También estaría bien que se actualizara el tablón de empleo, puesto que la última oferta del Ayuntamiento que consta es de febrero y yo he visto que ha entrado gente a trabajar recientemente o ¿es que estos son los que enchufan y por eso no se publica?

    La web debería ser, sobre todo, un tablón de anuncios para los que la vemos de vez en cuando, no para solo para los que la ven todos los días, que por lo que veo en actualidad ponen muchas cosas, pero no todos podemos vera todos los días y también nos gusta saber las cosas que se hacen en nuestro pueblo y participar y disfrutar de ellas

    • Ismael

      Estoy contigo, creo que la web debería ser una herramienta útil y fácil que ayude a los ciudadanos.

      Además de todo lo que apunta el Águila Roja yo echo en falta otras dos cosas:

      1./ un espacio donde se publiquen las actas de los plenos de ayuntamiento. Así podríamos saber qué vota y propone cada partido y quién es responsable y de qué modo de lo que pasa en Herencia. Evitaríamos así las informaciones propagandísticas de unos y otros que luego inundan nuestras casas… Que publiquen todo sin intermediarios y nosotros decidiremos qué pensar. No todos podemos ir al tablón del ayuntamiento en horarios de oficina porque muchos trabajamos a esas horas o no estamos en el pueblo.

      2./ También sería oportuno una sección dedicada exclusivamente al Carnaval. Mucho se habla para promocionar la candidatura a ser declarado de interés turístico nacional, pero hay que hacer cosas. Con una sección del Carnaval de Herencia se materializaría una apuesta firme del Ayuntamiento. Ahí se podría volcar mucha información (historia, personajes únicos de nuestro carnaval, proyectos, foros de discusión, etc. etc.).

      En fin, que la web oficial del Ayuntamiento está bien pero quedan muchas cosas que mejorar para servir a su propósito de ser una herramienta del y para el pueblo.

  • El Aguila Roja

    Ismael, si que se ven las actas de los plenos, te dejo el enlace: http://herencia.es/ayuntamiento/actas-de-pleno, me parece que la puntualidad en colgarla, deja mucho que desear. Lo que sí que deberían poner y no ponen, son el acta de las Comisiones de Gobierno, que nos enteremos todo de lo que hace el equipo de gobierno sin que la oposición pueda opinar, pero claro, esa no las van a poner porque, por lo que tengo entendido, cuando contratan a alguien a dedo, por ejemplo, la secretaria lo dice y lo deja reflejado en el acta, entonces si las publicaran, nos enteraríamos todos de esas cosas.

    Un saludo a todos

  • Julia

    El pueblo somos todos Ismael. Confundes propaganda con información institucional. La propaganda puede ser la difusión de noticias de los partidos políticos, pero la información del ayuntamiento es institucional, y en cada pleno queda claro lo que vota cada partido, sólo hay que leerse bien la información.
    Las actas que se publican son las que escribe la Secretaria del ayuntamiento, que como todos los secretarios de todos los ayuntamientos, es una aproximación lo más fiel posible a lo que se dice en el Pleno.
    Si realmente estuvieramos interesados en saber lo que dicen estas actas, porque nos interesa la democracia en nuestro pueblo, sí que sacariamos tiempo para acudir al Tablón del Ayuntamiento a enterarnos. De la misma forma que para ir a los plenos hay que acudir al salón de plenos.
    La web oficial del Ayuntamiento es una herramienta por y para el pueblo de Herencia, diseñada por una empresa local, con mucha dignidad. Va siendo hora de que valoremos más lo nuestro y no tiremos tanto por tierra lo que se hace en casa, please.

  • J.p

    Completamente de acuerdo con ambos