Cartel de los grupos integrantes de la Liga de Música Rivas Vaciamadrid 2011

El grupo de Herencia (Ciudad Real) es uno de los 18 grupos elegidos, entre más de 150 de todo el país para formar parte de este importante evento musical.

La Liga Musical es la nueva posibilidad para los bisoños talentos. Un formato de competición abierta a bandas nacionales que se realiza a través de eliminatorias. Y por si fallan los nervios, los combos tienen una segunda oportunidad.

Después de realizar el proceso de selección entre más de 150 grupos de todo el país, arranca la Liga con nuevas fechas. En mayo: los sábados 21 y 28, y el viernes 27; otras cinco citas para junio: los viernes 3 y 10, y el sábado 4.  Y el sábado 11 de junio y 17  para la repesca.

La fase de clasificación, se reparte entre los sábados18 y 25 de junio, el viernes 24. Y en julio: el viernes 1 y el sábado 2.

Los días 8 y 9 d ejulio son para la fase final. El viernes 15, la fase de consolidación; y el 16 la final absoluta.

Todos los conciertos comienzan a las 20.00, son gratuitos y se celebraran en la sala de conciertos del centro de juventud la Casa+Grande.

Los grupos clasificados son: 20 Segundos, Amy´s Call, Ara Musa Honra, Atland, Bajo Cero, Baltrot, Cutting cube, Fractuscru, Fraizer, Frutas y Verduras, Fundamentales, Majra
Moebio, Molinout, Night Symphonyl, Reckless Drivers, Rockets y Sparkle Gross.

Para el campeón de la Liga se reserva el mejor galardón: la grabación de un disco y su actuación como grupo invitado en el XIV Concurso Pop Rock de Rivas; el triunfador local pasa a la fase final del Pop Rock, que se celebra en septiembre, y a los segundos y terceros mejores clasificados se les premia con horas en un estudio de grabación profesional valoradas en 3.000 y 2.000 euros.

En categoría individual el mejor batería, recibe una nueva con set completo de platos y herrajes valorada en 2.000 euros, el mejor guitarrista, bajista, teclista y solista sus instrumentos correspondientes valorados en 1.000 euros. Además, a todos los grupos se les apoya en su promoción en diversas salas de Madrid: Silikona, Honky Tonk y Heineken, entre otras. ‘Rock Rock Radio’ retransmitirá todos los conciertos del concurso. Suprobox, empresa líder musical, es el patrocinador y proveedor de la Liga.

Más información: www.proyectiarivas.com

****

UN PADRINO MUY HEAVY

El vocalista de Panzer, el grupo de heavy-rock de los años 80 que ha vuelto a la arena el año pasado, Carlos Pina, es el presentador y padrino de la nueva competición musical que sonará en Rivas. Recién formada la banda, obtuvieron el primer premio del I Festival de Rock del Barrio de San Blas (Madrid). Ahora, él, que también reside en nuestro municipio, será el embajador de la ilusión de las bandas que se apunten al reto. La voz de Pina también se ha oído en RTVE durante veinte años. Muchos le recordamos por su programa ‘Bienvenidos al Paraíso’, de Radio 3, que se emitía de lunes a viernes, de 13.00 a 14.00 hasta el 2008. Después de una década, el combo metalero se ha vuelto a reunir y les toca andar lo desandado. “Lo hacemos sin prisas, que es como hacer bien el amor. Todo sin prisas y que dure para disfrutarlo”, aseguraba Carlos en una entrevista concedida en 2009 y en referencia al retorno de Panzer.

Vía: www.rivasciudad.es