Parque de la Serna de Herencia

Será conocido como el parque de La Serna y tiene una extensión de 5’5 hectáreas.

Las obras del Parque de la Serna de Herencia (Ciudad Real) han terminado, por lo que la Avenida de los Colegios ya está conectada con el Campo de Fútbol, a través de esta zona verde. Igualmente se ha creado una nueva avenida de árboles que une el campo de fútbol, con el parque de la Serna y el nuevo Parque Municipal.

En este Parque de la Serna, de más de 5,5 hectáreas y que une la zona de los colegios con el nuevo Campo de Fútbol cuenta con 4.500 pinos, y se ha habilitado además un circuito de footing y carril bici, que supone una inversión de casi 61.000 euros sufragado por Ayuntamiento de Herencia y la Asociación comarcal Promancha.

“Hemos instalado además una tubería general de riego con tres bocas de riego para urgencias, habilitado alrededor un carril bici de más de 5 kilómetros y otro de footing de 1,5 kilómetros”, explica el concejal de Obras Vicente Martín-Viveros.

Del mismo modo, los vecinos de Herencia cuentan desde la pasada semana con una nueva avenida de árboles en el complejo deportivo junto al Campo de Fútbol en cuya plantación participaron miembros de las asociaciones de vecinos del municipio y de la Corporación Municipal.

Nueva Avenida con decenas de moreras y melias

En los alrededores del paraje de La Serna se han plantado más de 40 moreras y varias melias con plantas aromáticas colindantes al Campo de Fútbol, zona que se utiliza habitualmente para el concurso gastronómico de Migas y Gachas en las Ferias de la Merced.

El objetivo de esta reciente avenida de árboles ha consistido en “crear una zona con un aspecto agradable y vistoso, y por otro lado, que comunique los dos pulmones de Herencia, el Parque Municipal creado en los años 50 del siglo pasado y Recinto Ferial, y el nuevo parque de La Serna de principios del siglo XXI”, añade Vicente Martín-Viveros.

Para ello se ha contado con la colaboración de las asociaciones de vecinos de los barrios de Herencia en la plantación de los árboles de la Avenida, que celebraron una jornada de sábado de convivencia con miembros de la Corporación Municipal.

Vía texto e imagen: nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.