Foto de Archivo: III Marcha en Bicicleta 2010

El Área de Juventud quiere conmemorar el día de Castilla-La Mancha celebrando una multitudinaria marcha en bicicleta contra el cáncer.

El próximo martes 31 de mayo a las 6 de la tarde en la plaza de España, tendrá lugar la IV Marcha en Bicicleta por la Participación. Esta actividad comenzó hace cuatro años con el objetivo de recaudar dinero para la lucha contra el cáncer a la vez que se fomentaba una actividad saludable como es la práctica de la bicicleta.

Un año más, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Herencia pretende ofrecer a todos los aficionados a la bicicleta una actividad en la que puedan participar personas de todas las edades, grupos de amigos, abuelos y nietos, familias enteras… Para permitir esta participación, la marcha se realizará a un ritmo de paseo por las calles de la localidad, por lo que no hay competición, sino tan sólo disfrute de la bicicleta, del contacto con nuestro pueblo recorriendo sus calles, en definitiva de un día de fiesta.

Después del recorrido urbano, los más atrevidos podrán continuar la marcha hasta la Pedriza, donde todos los participantes podrán degustar una merienda saludable.

Para realizar esta actividad contaremos un año más con la colaboración de asociaciones de la localidad como el Club deportivo elemental “Amigos del Plato Grande “ y la Asociación Contra el Cáncer. En esa ocasión y para darle un carácter intergeneracional, animamos a los abuelos que participen con sus nietos en este día de convivencia.

El ciclismo es una actividad muy divertida que puede ser disfrutado por niños y adultos por igual. La mejor parte acerca de esta actividad deportiva es que, encontrarás en la bicicleta una experiencia encantadora.

RECOMENDACIONES PARA EL DÍA DE LA MARCHA.
Es aconsejable acudir con ropa deportiva, así como la utilización de protecciones personales (casco).La organización proporcionará agua a los participantes.

INSCRIPCIÓN: La inscripción se realizará el mismo día de la marcha, en la Plaza de España a las 6 de la tarde del día 31 de mayo. Los participantes deberán entregar 1 € para la lucha contra el cáncer en el momento de formalizar la inscripción.

MÁS INFORMACIÓN:
Ayuntamiento de Herencia.
Área de Juventud
C/Convento,2
Tlf: 926571700
www.herencia.es
juventud @ herencia.es
Preguntar por María Jesús

- patrocinador -