Cartel Romería Virgen Cabeza de Herencia 2011

Durante el primer fin de semana de junio tendrá lugar la celebración de la Romería de la Virgen de la Cabeza.

El sábado 4 de junio a las 20:30 horas tendrá lugar la función principal en el real convento de La Merced de Herencia (Ciudad Real), para, acto seguido, realizará la procesión de la imagen de la Virgen de la Cabeza por las calles de la localidad (Convento, Colón, La Merced, Cruces, Ronda, Sierra Morena, Barataria, Nueva de la Sierra, Ronda, Oratorio, Tercia y Convento).

Ya el domingo 5, a las 07:00 horas de la mañana tendrá lugar la salve a la Virgen y después se procederá al traslado (a pie) de la imagen por las calles Colón, San Antón y Camino de la Pedriza, hasta su ermita situada en el Paraje Natural de “La Pedriza”, a unos 5 kilómetros de localidad.

A las 12:00 horas de la mañana tendrá lugar la celebración en su ermita de una santa misa ofrecida por el descanso del Padre Jesús Fdez. de la Puebla Viso y por las intenciones de la familia Rodríguez de Liébana-Sepúlveda (donantes del terreno donde se encuentra la ermita).

Junto a todos estos actos religiosos habrá otros de carácter festivo. Así a las 18:00 horas se llevará a cabo la tradicional puja de ofrendas y hornazos, y a las 20:00 horas la romería será amenizada con la actuación de una orquesta patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento.

Fuente: folleto anunciador.

- patrocinador -
  • Romeria

    Hola Herencianos, queria comentar una cosa para ver que opiniones teneis.

  • Romeria

    Hola Herencianos, queria comentar una cosa para ver que opiniones teneis sobre la Romeria en estos tiempos.
    Cuando era pequeño recuerdo llegar a “los pozos del agua” temprano pq habia tanta gente que costaba encontrar un sitio para poner un toldo, las familias enteras con los niños pasaban un buen dia de romeria, se hacia una buena “hoguera” , se asaba, se hacian calderetas, gachas….en fin lo tipico que nos gusta a los herencianos!!, con el paso de los años , siendo ya un adolescente, recuerdo ir con los amigos de acampada a la sierra , vino cervezas, en fin una una romeria….. la orquesta tocando , los grupos del pueblo….
    Bueno , conclusion. Este fin de semana fui a la Romeria y mas que romeria parecia un sitio donde nos tienen que controlar al maximo, como si fuese peligroso ir de romeria.
    Habia 3 patrullas de Guardia Civil, una con motos, no se puede acampar en la sierra, no se puede hacer una hoguera, vamos que no podemos ni asar un chorizo!!….total…..NADIE EN LA ROMERIA!! y esto hace ya unos años que venimos viendolo.

    es esto lo que queremos realmente en Herencia??

    saludos

  • antonio

    La solución está en pasar la procesión al último viernes de mayo y el sábado por la mañana se llevaría la Vírgen a la ermita. El sábado por la noche, actuación de la orquesta etc…En estas fechas se podría hacer fuego (con conocimiento). El sábado es un buen día para celebrar la romería, el domingo es día de descanso, se animaría la situación y todos contentos.
    Como diría Viso, ¡Viva la Vírgen de la Cabeza!

  • jj

    De acuerdo en parte, esas cosas no son lo que era; yo tb recuerdo cuando era más joven y los grupos de mayores y pequeños montaban los toldos y… a los pozos a comer. En lo que no coincido es que toda la culpa de que la gente no vaya a la romería no es de las restricciones y de las autoridades; yo creo que con el tiempo las personas estamos dando prioridad a otras formas de diversión (tristemente)… las cosas no son lo que eran: los niños tienen play, los padres letras que necesitarán toda la vida para pagar, 6 megas de internet en casa y poca gana de tragar polvo en el campo (con la alergia y eso). Mal vamos¡¡¡¡¡

  • Ismael

    Es que existe una normativa desde 2006 que prohibe hacer fuego en medios naturales en Castilla – La Mancha entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.