Herencia viajará al Festival de Teatro Clásico de Almagro

Herencia viajará al Festival de Teatro Clásico de Almagro 1
Cartel 34 Festival Internacional Teatro Clásico de Almagro

Los herencianos podrán disfrutar de dos representaciones de la prestigiosa Compañía Nacional de Teatro Clásico: “Todo es enredos, amor” y “Un bobo hace ciento”, ésta de alma carnavalesca.

Los herencianos podrán disfrutar de algunas representaciones del Festival de Teatro Clásico de Almagro que se celebrará el próximo mes de julio, gracias a una iniciativa del Ayuntamiento de la localidad, a través de su Concejalía de Cultura, que propone dos viajes culturales en los que se ofrecerán autobuses para acudir a las representaciones de “Todo es enredos, amor” y “Un bobo hace ciento”.

Las inscripciones para participar en estos viajes pueden realizarse ya en la Casa de Cultura de la localidad, donde además podrá solicitarse información. Las salidas de los viajes se realizarán desde la parada de autobuses de la localidad, los días respectivos, a las 20,30 horas.

El día 10 de julio la propuesta es “Todo es enredos, amor”, una comedia del caballero y poeta Diego Figueroa y de Córdoba, que se representará en la Antigua Universidad Renacentista. Como muchas de las obras del Siglo de Oro español, las situaciones cómicas parten de confusiones, muchas de ellas protagonizadas por Doña Elena, que se disfraza de hombre, criada o lo que haga falta. El humor y la vistosidad están garantizados en este espectáculo que ofrece la oportunidad de conocer a uno de los grandes escritores de nuestro siglo XVII.

“Un bobo hace ciento”, alma carnavalesca

El domingo 17 de julio será el turno de “Un bobo hace ciento”, de Antonio de Solís y Rivadeneyra, un seguidor de Calderón que toma de éste el gusto por la comedia y la sátira social. De hecho, en esta obra se combinan personajes tales como “La edad humana”, “el tiempo” y “la edad de Oro”, con personajes mundanos en una trama marcada por lo carnavalesco, con música, disfraces, cabalgatas y personajes excéntricos.

Lola Fernández, concejal de Cultura, explica que esta obra será muy bien recibida por su espíritu carnavalesco. “De hecho”, explica, “fue representada en 1656 para los reyes en las fiestas del Martes de Carnaval. A nuestros vecinos no les pasará inadvertida la locura y la verdad que, en esta obra, como en el carnaval, se unen para el deleite”.

Vía: nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.

Scroll al inicio