IV Torneo de Balonmano Base «Villa de Herencia»

IV Torneo de Balonmano Base "Villa de Herencia" 1
Cartel IV Torneo Balonmano Herencia

Este Sábado se disputa el IV Torneo Nacional de Balonmano “Ciudad de Herencia”

Nueve Clubes y Escuelas se darán cita en la localidad para disputar durante todo el día competiciones en diversas categorías

Herencia volverá a hacer gala de su pasión por el balonmano el próximo Sábado 11 de junio con la disputa del IV Torneo Nacional “Villa de Herencia” que congregará a nueve Escuelas que disputarán durante todo el día competiciones en varias categorías.

Este año, participarán en esta cita acompañando al anfitrión, el equipo del Servicio Municipal de Deportes de Herencia  los clubes de Base Villaverde , Villafranca, Aranjuez, Pozuelo de Calatrava, Alcobendas, Manzanares, Puertollano y el Pío XII de Ciudad Real, con un total de 50 equipos y unos 550 jugadores y jugadoras, lo que supone un nuevo record de asistencia, para un total de 83 partidos,  que obliga a que los 6 partidos entre los conjuntos vecinos de Villafranca y Herencia se jueguen el Viernes por la tarde.

Durante el torneo se disputarán competiciones en las categorías de prebenjamín y benjamín mixto; alevín, infantil y cadete en disciplina masculina y femenina y juvenil masculino.
La calidad de los participantes viene garantizada por los resultados obtenidos por las diferentes escuelas durante la temporada que alcanza a su fin. Como muestra mas relevante, basta reseñar que el Base Villaverde se ha proclamado Campeón de España en la categoría cadete femenina, medalla de plata en juvenil femenina y en su sector infantil femenino empató a puntos cediendo el primer puesto de su grupo por un gol en el average general al club Somar que posteriormente se proclamaría Campeón de España.

Para Eugenio Martín-Consuegra, concejal de Deporte de Herencia “este tipo de iniciativa viene a reforzar la importante afición al balonmano que hay en nuestra localidad y además da a los chavales de las Escuelas Deportivas una magnífica oportunidad de convivir y disputar una competición de gran nivel jugando en casa”. Con esta actividad recoge el testigo el nuevo concejal D. Jesús Martín-Consuegra.

Scroll al inicio