DESDE EL BANCO DEL TIEMPO DE HERENCIA SE PONE EN MARCHA EL MERCADILLO DEL TRUEQUE

EL MERCADILLO DEL TRUEQUE es un lugar de intercambio de artículos nuevos y de segunda mano, que busca reducir la dependencia del sistema económico convencional y mejorar las relaciones sociales recuperando un valor más humano de la sociedad actual.

Se trata de facilitar un espacio donde cada persona pueda intercambiar ropa, libros, juguetes, muebles y otros artículos que ya no utilice, por otros artículos que necesite o le gusten de una manera gratuita, intercambiándolos de una manera directa con la persona que pueda ofrecerlo.

La manera de gestionar EL MERCADILLO DEL TRUEQUE desde EL BANCO DEL TIEMPO DE HERENCIA es muy sencilla:

  1. Revisa en casa la ropa, libros, juguetes y otros artículos que ya no utilizas y que desees intercambiar o deshacerte de ellos.
  2. Haz una lista o piensa en las cosas que neceitas o que te guataría conseguir al intercambiar tus productos.
  3. Ponte en contacto con el BANCO DEL TIEMPO DE HERENCIA para comunicar el número de artículos que quieres intercambiar, la descripción de los artículos y los nuevos productos que te gustaría conseguir. Si puedes hazles una foto para que otras personas puedan ver tus artículos, y si no puedes, desde EL BANCO DEL TIEMPO DE HERENCIA se podrán hacer las fotografías de cada artículo.
  4. Desde el Blog del BANCO DEL TIEMPO DE HERENCIA se colgará un catálogo con todos los artículos disponibles para los intercambios, donde podrás consultar si existen artículos que puedan interesarte.  Este catálogo recibirá el nombre de MERCADILLO DEL TRUEQUE VIRTUAL. Si algún artículo te interesa puedes ponerte en contacto con el BANCO DEL TIEMPO DE HERENCIA para que te faciliten la manera y el contacto de formalizar el intercambio.
  5. Deberás guardar en casa los artículos que desees intercambiar por si en algún momento alguien los solicita.
  6. 16 de Julio de 2011 se celebrará la FERIA DE LA SOLIDARIDAD EN HERENCIA, donde se pondrá un stand del BANCO DEL TIEMPO DE HERENCIA y otro con todos los artículos  que cada persona desee intercambiar en el MERCADILLO DEL TRUEQUE. Deberás llevar tus artículos, y podrás hacer tus intercambios directamente.

Vía y más información: CASA DE HERENCIA. C/ Convento,2. TEL: 926 57 32 72
E-mail:bancodeltiempo @ herencia.es  http://bancodeltiempodeherencia.blogspot.com

DEJAR UNA RESPUESTA