Por sexto año consecutivo, la sala de exposiciones “Agustín Úbeda” de Herencia, será el marco para admirar los trabajos del grupo “[email protected] del Color” que desde Arganda del Rey, vienen hasta estas tierras manchegas para compartir su arte.

Una exposición de pintura que será inaugurada el próximo sábado 2 de junio a las 21:00 horas, y que desde entonces y hasta el próximo 10 de julio podrá visitarse en la Sala de Exposiciones Agustín Úbeda” en horario de 21:00 a 23:00 horas todos los días de la semana y también en horario de mañana, los domingos de 12:00 a 23:00 horas.

Esto es lo que dice el folleto de la exposición:

Hace seis años que este pueblo de Herencia, abrió las puertas a una mujer de menuda estatura y corazón grande, traída un puñado de ilusiones, una paleta de color y un grupo de mujeres que compartían los mismos sueños, problemas y complicidades que bajo el color desaparecían. Puri abrió sus vidas, con un golpe de pincel, se deslizó por su interior hasta mostrar de ellas lo mejor, los sentimientos más nobles, hizo que emergiera la luz y vibraran las tonalidades en esos paisajes que reflejan mundos idílicos, personajes soñados en medio de bosques, bodegones a la espera de ser contemplados, y apreciados. En taller ha seguido creciendo, se han incorporado actores masculinos, que agradan el escenario, se multiplica el color y el olor a aceites, corren las batas blancas entre los caballetes de la sala y van surgiendo los cuadros. Puri observa la escena y recuerda como el transcurrir de los años se embellecen las causas, como el color aviva los sentimientos, cuando se comparte un espacio, un taller, una forma de pintar y hasta una forma de vivir.

Y allí aparece Carmen, abriéndole las puertas de este pueblo de Herencia, a través de la Casa de Cultura, para acoger un año más, esta muestra, que lo une y hermana con Arganda del Rey, patria de este grupo de [email protected] que hoy expone, para que sea precisamente aquí, en la Sala de Exposiciones “Agustín Úbeda”, el broche final a un curso lleno de vida, de color y calor. Muchas felicidades a [email protected] por haber elegido esta forma de expresar sentimientos nobles.

Andrés Escribano

Pintor y Director del Centro

Cultural de Campo de Criptana.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA