Quesos Gómez Moreno estará presente en la feria Summer Fancy Food que se celebra en Washington del 10 al 12 de julio.


El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) organizan la participación de 59 empresas españolas.

Summer Fancy Food

Desde hace unos años, Quesos Gómez Moreno se ha convertido en uno de los mejores embajadores de nuestra tierra  y en una de las empresas de mayor proyección de la localidad, para lo que ha dedicado un gran esfuerzo a la exportación de sus quesos y se ha abierto paso  en mercados internacionales gracias a la asistencia de importantes ferias, la consecución de reconocidos premios o la implantación de su tienda de quesos en Internet.

Ahora acude al que está considerado como uno de los mayores escaparates del mundo dedicado a los alimentos y bebidas gourmet, de hecho, es una de las ferias alimentarias más grande de EE.UU.

Se celebra anualmente desde 1955 y es la mayor exposición de productos gourmet en la Costa Este de Estados Unidos con capacidad para atraer a más de 23.000 asistentes y 2.400 expositores En la Costa Oeste se celebra anualmente su feria gemela, la Winter Fancy Food. Su gran capacidad de convocatoria entre el público profesional incluye distribuidores, importadores, minoristas y prensa especializada.

Los organismos de promoción exterior de Andalucía (EXTENDA), Castilla-La Mancha (IPEX), Cataluña (PRODECA) y la Comunidad Valenciana (IVEX) coordinarán la participación de las empresas de su comunidad autónoma.

Por provincias, las empresas proceden: Sevilla (9), Alicante (8), Córdoba (7), Valencia (6), Barcelona (3), Madrid (3), Toledo (3), Zaragoza (3), Pontevedra (2), Asturias (1), Cádiz (1), Cantabria (1), Ciudad Real (1 – Quesos Gómez-Moreno), Jaén (1), La Coruña (1), La Rioja (1), Lleida (1), Málaga (1), Murcia (1), Santander (1), Tarragona (1), Valladolid (1), Vizcaya (1) y Zamora (1).

Paralelamente a la feria se celebrará un cóctel con importadores, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), en el restaurante Jaleo DC dirigido por José Andrés. Durante el mismo se desarrollará una cata de aceite a cargo de Alfonso Fernández y una presentación de España que abordará aspectos como la gastronomía, la dieta mediterránea o los avances tecnológicos en la industria alimentaria española.

Al evento estarán invitados cerca de 60 profesionales con decisión de compra, prensa especializada y los expositores en el pabellón español. El público norteamericano asistente será obsequiado con una “caja de los sentidos” interactiva mediante la cual podrán recrear los sabores y olores de los productos españoles.

Las exportaciones españolas totales a EE.UU. alcanzaron en 2010 los 6.530 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% respecto a 2009. De ellos, 918 corresponden a productos agroalimentarios y bebidas que avanzan un 23% respecto al año anterior.

Vía: www.icex.es