Portada Agenda de Verano 2011

Las actividades comienzan este mes de julio y van desde las enfocadas al deporte pasando por talleres, actuaciones musicales, exposiciones, o la posibilidad de asistir al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

El Ayuntamiento de Herencia se ha propuesto que sus vecinos pasen un verano entretenido, con este fin ha programado una serie de actividades para los próximos tres meses.

Un programa que comenzarán este mes de julio y que van desde las actividades enfocadas a la práctica deportiva pasando por talleres, actuaciones musicales, exposiciones, o la posibilidad de asistir al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.


Visitas al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Entre las propuesta culturales del Ayuntamiento herenciano para este mes de julio están dos viajes organizados al Festival Internacional de Almagro, el primero de ellos será el domingo 10 de julio para ver la obra “Todo es enredos, amor” y el domingo 17 para la representación “Un bobo hace ciento”. Ambas representaciones tendrán un coste de 15 euros, y el autobús saldrá de la Estación de Autobuses a partir de las 20:30 horas.

Junto al teatro, otro de los platos fuertes serán las dos exposiciones pictóricas en la sala “Agustín Úbeda” la primera de ella fue inaugurada el pasado día 2 de julio y se podrá ver hasta el día 10. Se trata de la Exposición Colectiva de Pintura [email protected] del Color VI. Por otro lado, el 16 de julio se abrirá la muestra de Julián García Mascaraque que se podrá contemplar hasta el domingo 31 de julio.

Flamenco para celebrar San Cristóbal y Santiago

Dentro del apartado musical destacan las actuaciones flamencas que se realizaran para celebrar las festividades de San Cristóbal y Santiago. Para la primera, que se celebrará el próximo 9 de julio está prevista la actuación de Mercedes Abril y su cadro flamenco, a partir de las 23 horas en el Auditorio de Verano. El sábado 23 y el domingo 24, como motivo de Santiago, Carmen Macarena y su cuadro flamenco amenizará la noche a partir de las 23 horas en el barrio del El Cristo.

Festival Folclórico
El programa musical se completará con el recital que ofrecerá la Agrupación Musical Santa Cecilia a partir de las 22 horas en el Auditorio de Verano y las XIII Jornadas Folclóricas Itinerantes el sábado 30 de julio a partir de las 22 horas en el Auditorio de Verano y en el que participarán el Grupo Folclórico Baralla de Lugo, el Virgen de las Viñas de Tomelloso y el de Herencia, en su categoría de adultos y niños.

Otras actividades programadas para este mes de julio son el Taller Intergeneracional de “Monólogos con Humor” del 4 de julio al 3 de agosto, la recepción los días 7, 8 y 9 julio de los niños saharauis dentro del programa Vacaciones en Paz y la celebración el sábado 16, dentro Herencia Cuenta 2011 del VIII Mini maratón de cuentos y rastrillo de las artes, feria solidaria y del Día de convivencia, a partir de las 21 horas en el Auditorio de Verano.

X Gala del Deporte, Taller de Deportes Alternativos y curso de natación

X Gala del Deporte el sábado 23 de julio a partir de las 21,30 en el auditorio de verano, será la culminación a un mes de julio en el que la actividad deportiva será la protagonista de varios talleres como es el de Deportes Alternativos que se desarrollará del 4 al 29 de julio y que se celebrará de lunes a viernes de 10 a 13 horas en el IES Hermógenes Rodríguez.

También del 4 al 29 de julio se celebrará el curso de natación. Los cursos serán infantiles, adultos y especial adultos, podrán ser de iniciación, aprendizaje o perfeccionamiento, infantiles a partir de tres años o adultos a partir de 14 años.

El horario de los cursos infantiles será de 10 a 13 horas y de 11 a 12, mientras que los de adulto y el especial de adultos será de 20 a 21 horas.

La escuela deportiva de verano este año se celebrará del 11 al 29 de julio en el polideportivo y estará dirigida a niños de 5 a 8 años de 10:30 a 13 horas y tendrá un precio de 22, 50 euros.

Para más información o inscripciones dirigirse al Área de Juventud- Casa de Herencia (Tlf.926 571 700), Área de Cultura-Casa de Cultura (Tlf. 926 573 696) o al Servicio Municipal de Deportes- Polideportivo (Tlf. 926 573 206).

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -