Niños Saharauis. Foto de archivo

Hoy jueves, 7 de julio, han empezado a llegar los primeros niños saharauis que participarán en una nueva edición del programa ‘Vacaciones en Paz’.

Llanos Torres, de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Albacete, informó ayer al diario La Verdad que en estos días, los menores procedentes de los campamentos de refugiados en Tinduf aterrizarán en Alicante y viajarán en autobús hasta Herencia, donde se realizará la distribución para todas las familias de e Castilla-La Mancha.

Hoy se espera la llegada de dos vuelos, entre los que se encuentra el grupo de menores discapacitados que serán acogidos por familias de Albacete, la única provincia en acoger a niños con características especiales, que serán atendidos por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que ya tiene programas incluso intervenciones quirúrgicas para algunos de ellos.

Asimismo, mañana viernes y el sábado llegarán los otros dos vuelos restantes, de tal forma que el 9 de julio, por la noche, ya se encontrarán en Castilla-La Mancha, los más de 600 niños saharauis que con motivo del programa Vacaciones en Paz, pasarán los meses estivales en nuestra región.

Vía y más información en: www.laverdad.es

DEJAR UNA RESPUESTA