Informa: Belén Rodríguez | Vía: www.lanzadigital.com

La operación ‘Veloz’ contra el narcotráfico de la Guardia Civil de junio del año 2005, en la que se aprehendieron 70 kilos de cocaína y 300.0000 euros en metálico en un aparcamiento de Coslada y diferentes domicilios de Madrid, se ha cerrado judicialmente con la condena de cuatro de los nueve procesados, y la absolución por falta de pruebas del resto, entre ellos dos mujeres, novia y pariente de dos de los varones.
La Sección Primera de la Audiencia que enjuició el caso sólo ha encontrado pruebas condenatorias para los procesados de la trama en Madrid, considerados abastecedores del grupo que menudeaba en la provincia y por el que arrancó la investigación en diciembre de 2004 en Herencia y Alcázar de San Juan.
El tribunal considera culpables a los acusados Julián M.F., Enrique M.M. y Juan Ángel S.V., de un delito de tráfico drogas de notoria importancia, aunque aplica la atenuante de dilaciones indebidas, por lo impone penas de siete años y cuatro meses de prisión para cada uno, en vez de los nueve que solicitó la fiscalía.
Además para Juan Ángel S.V., exportero de discoteca que fue el único que reconoció en el juicio que se sacaba un dinero extra haciendo transportes de droga, sin llegar acusar a ninguno de los que compartieron banquillo con él, se le ha condenado también a un año y ocho meses más de cárcel por llevar documentación falsa cuando se le detuvo y a Óscar S.R. a un año y medio más de prisión por tenencia ilícita de armas.
El cuarto condenado, también de Madrid, es Óscar S.R., al que la sentencia considera el contacto del grupo de Herencia con los anteriores. En casa de este acusado apenas se encontró droga, pero sí 30.000 euros ocultos en los halógenos del baño, un indicio más, que, unido a las conversaciones telefónicas con diferentes miembros de la red, se ha considerado prueba de cargo para encontrarle culpable de un delito de tráfico de drogas por el que tendrá que cumplir cuatro años y cuatro meses de prisión.
Se supone que este joven pasaba la droga a su contacto Óscar de Herencia, con apellidos de idénticas iniciales a las suyas, S.R. (falleció en un accidente de ‘quad’ antes de ser juzgado), y que éste último la distribuía en la comarca de Alcázar. No obstante el tribunal considera que no hay pruebas suficientes contra los contactos del Óscar de Herencia ya fallecido, en concreto su novia Rosa María G.C., Antonio T.F., David Jesús F.G. y Jesús Gabriel B.F.C, la trama de Herencia por así decirlo, que han sido absueltos.
También ha habido absolución para María Pilar D.C., pariente del condenado Óscar S.R.. En una habitación que usaba Óscar en la casa de esta mujer la Guardia Civil encontró cocaína y una pistola que la salta entiende no eran suyas.

Informa: Belén Rodríguez | Vía: www.lanzadigital.com

- patrocinador -