Grupo municipal socialista de Herencia. 2011

El alcalde  lamenta que la respuesta sea ésta a “mi mano tendida durante el pleno”, confiando en que “desplieguen la misma energía ante la Junta para traer dinero a nuestro pueblo”

El equipo municipal de gobierno del PSOE en Herencia (Ciudad Real) explica que el grupo municipal del PP Herencia está confundiendo a la población tergiversando la información sobre los sueldos de los liberados, y otros temas, que se aprobaron durante el último pleno de la Corporación, de reparto de delegaciones, para los próximos cuatro años.

A este respecto, y ante la afirmación del PP en un comunicado de que el Equipo de Gobierno se ha puesto unos sueldos totalmente desproporcionados, el alcalde, el socialista Jesús Fernández Almoguera, manifiesta que, como dije en su día, “mi sueldo como alcalde sigue siendo el mismo. Gano menos que de profesor de Secundaria, estando empleado muchas más horas, pero esto no me importa, lo hago por libre elección y porque así lo quieren los herencianos que me votan, en el fondo estoy haciendo lo que me gusta, es un honor servir al pueblo de Herencia”.

Fernández Almoguera afirma que su sueldo como profesor de IES  es de 2.084 euros líquidos o netos, porque la comunidad Autónoma también me redujo el sueldo un 5% y, como alcalde, me sometí a esa rebaja. Mi sueldo como alcalde es de 1.993,2 euros líquidos, o sea inferior a mi sueldo como docente.

Unos 121.000 euros al año, antes y en esta legislatura

E igualmente, el equipo municipal de Gobierno de Herencia aclara que en la etapa anterior los sueldos de liberados suponían prácticamente la misma cantidad que en esta nueva legislatura, o sea unos 121.150 euros aproximadamente al año (salarios más seguridad social), por una dedicación exclusiva del alcalde y cuatro liberaciones parciales durante 2007-11. Y en esta legislatura supone 121.234 euros al año (salarios más seguridad social), por 3 dedicaciones exclusivas (alcalde y 2 concejales), a lo que hay que sumar sólo una cuantía única de 2.954 euros por los 2 meses de liberación parcial de la concejal de cultura hasta el 31 de agosto, cantidad que no volverá a pagarse a partir de septiembre.

Para el grupo municipal socialista “son necesarias estas explicaciones porque el PP local ha puesto en marcha el ventilador de la mentira y se dedica a crispar y confundir, dando cifras que no son reales”. Y añade: “¿Cómo va a vencer el PP en Herencia si no ha sido capaz de convencer? Durante los cuatro años anteriores, no han trabajado mucho, y, aun viéndose beneficiados del voto de castigo en clave nacional, no ganaron, porque no convencen, y aquí en Herencia el grupo municipal socialista hizo un trabajo importante durante cuatro años por el bienestar de los herencianos, ingente labor que pesó más a la hora de decidir su voto nuestros vecinos”.

Sin sueldo de diputado provincial

El alcalde de Herencia además asegura que, como diputado provincial por el partido judicial de Alcázar de San Juan, no tiene sueldo en Diputación, “puesto en el que intentaré luchar por mi pueblo y su comarca, porque podremos atemperar mejor los efectos de la crisis”.

Desde el equipo municipal de gobierno desmiente también que la primera teniente de alcalde haya dicho en su toma de posesión que los títulos formativos no sirven para nada, otro invento de la oposición, dicen. Precisamente, la también concejal de Empleo y hasta ahora presidenta del AMPAs ha luchado de forma importante para que Herencia cuente con un nuevo CAI, un nuevo Colegio, nuevas instalaciones deportivas, un Centro de Formación y Empleo, etc, consciente de la importancia de la educación y el reciclaje formativo laboral para el futuro de Herencia.

Por último, lamenta el grupo municipal gobernante que “la respuesta a la mano tendida del alcalde a la oposición para trabajar conjuntamente, esperando su apoyo, durante el último pleno, haya sido ésta”, deseando que “desplieguen la misma energía para traer a Herencia en concepto de infraestructuras y servicios del Gobierno regional del PP, tanto o más dinero que los 50 millones de euros que nosotros logramos traer en la legislatura anterior presidida por José María Barreda”.

Vía: nota de prensa oficial de Ayuntamiento de Herencia.