Elias Molina-Prados
Elias Molina-Prados

A. N. / Burgos | www.elcorreodeburgos.com
La actividad en los despachos de El Plantío no cesa para completar una plantilla competitiva en la nueva andadura del Burgos CF en la categoría de bronce del fútbol español. El mediocentro Elías Molina probablemente sea el próximo jugador que se sume a las órdenes de Julio Bañuelos a falta de la firma final del contrato, según reconoce el propio jugador.

Elías nació el 16 de febrero de 1982 en Herencia (Ciudad Real). Militó las dos últimas campañas en la Unión Balompédica Conquense de Segunda División B, disputando un total de 35 partidos y marcando dos goles durante la temporada 2010/2011.

En su pasado futbolístico formó parte de los filiales del Atlético de Madrid, Mallorca y Albacete. También jugó en las filas del Numancia, Logroñés, Lorca, Cartagena y Ponferradina. Con los dos últimos clubes mencionados disputó sendas fases de ascenso a Segunda División A. Además, fue internacional con la Selección Española sub-15, con la sub-16 consiguió el título de campeón de Europa, disputó el Mundial de Nueva Zelanda con la sub-17 y con la sub-18 fue bronce.

Se trata de un jugador de gran calidad que puede actuar de mediocentro defensivo y central. Se caracteriza por su gran solvencia y versatilidad que, unido a su buen juego aéreo, le hacen un futbolista a tener en cuenta en las acciones a balón parado.
El manchego asegura que durante este verano ha tenido varias ofertas de otros equipos pero «la propuesta que más me ha convencido y por la que me he decantado ha sido la del Burgos», aunque el mismo jugador apunta que «en estas cosas hasta que no se firma el contrato no se puede dar nada por hecho».

Una vez la entidad blanquinegra confirme la contratación del mediocentro defensivo, los esfuerzos para completar el proyecto deportivo 2011/2012 se centrarán en incorporar a un futbolista que dé firmeza a la banda izquierda.

Vía: www.elcorreodeburgos.com