Trabajos de remodelación del parque municipal

El proyecto está en fase de estudio, habiendo realizado los topógrafos ya sus primeros acciones de sobre el terreno.

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) realizará la remodelación y renovación del interior del Parque Municipal, que celebra este año su 65 Aniversario, con el fin de facilitar el uso a los herencianos y revitalizar el espacio.

Técnicos municipales han estado efectuando el replanteado del entorno más próximo a la nueva fuente, para iniciar los trabajos de redacción del proyecto de modernización del mismo, en estudio. Durante la realización de estas tareas recibieron la visita del alcalde Jesús Fernández y el concejal de Infraestructuras, Obras Públicas yAgricultura, José Manuel Bolaños.

Como explicaba José Manuel, “se quiere recuperar el sentido que tenía la zona de la fuente en su fundación, aprovechando que tenemos que reorganizar ese espacio debido a las obras recientes del nuevo colector de pluviales”.

Así la pretensión municipal pasa por respetar la fuente central, pero dando la posibilidad a los visitantes de acceder al espacio central y aproximar el agua a las personas, aumentando a su vez en el Parque el número de árboles y de plantaciones de distinto tipo, habiendo para ello recogido las sugerencias del blog de urbanismo, que se pidieron durante un mes a los vecinos, y de las observaciones, averiguaciones y estudios del Centro de Estudios Herencianos.

Cuando este proyecto pase a ser definitivo a través del proyecto de ejecución, se buscará del mismo modo integrar más la zona del Auditorio Municipal de Verano para facilitar su acceso y uso durante todo el año, revitalizando espacios poco frecuentados y se colocarán más columpios y otros aparatos en las zonas infantiles. Además de poder contar con comunicación por Wifi en el futuro, en este espacio verde, uno de los pulmones de Herencia, se aprovechará para modernizar el sistema de riego y la instalación de alumbrado público, para que sean más eficientes.

Vía: nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.

3 Comentarios

  1. Me alegro mucho que se valla a remodlet el parque municipal
    pero se van a mantener las praderas limpias de botellas de ceveza de perros sueltos
    el deterioro que sufre nuestro parque es tal
    que los herncianos no quieren estar en el por mieo a los perros por miedo a las jeringuillas,a los chistales por favor autoridades mas policia municipal mas vigilancia y cumplan con la ordenanza que recientemente an aprobado en plenp municipal
    sobre animales en la via publica un saludo.

  2. Que manía con irradiar a la gente,
    No es por decir, pero la opción si es saludable el wifi, quizás nadie lo haya dicho , pero es verdad las bibliotecas cada vez tienen menos gente estudiando porque se siente mal la gente, no logran concentrarse y dolor de cabeza, estas son algunas de las respuestas en algunas bibliotecas pública, y hace unos meses la inmensa ciudad de San Francisco no dio su aprobación a la nueva red wifi por sus grandes dudas en la salud, y después,la CEE está a punto de aprobar la prohibición del móvil y el wifi en las escuelas.
    La precaución sería que empezaramos a tomar serias medidas contra el wifi ya que El 31 de mayo de 2011, la OMS / Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) clasificó los campos electromagnéticos de radiofrecuencia como posiblemente cancerígeno para humanos (Grupo 2B), en base a un mayor riesgo de glioma, un tipo maligno de cerebro cáncer1, asociados con la tecnología inalámbrica uso del teléfono. Esto es consecuencia de la clasificación de los campos electromagnéticos de frecuencia extremadamente baja en 2002 por la OMS / Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) como posible cancerígeno para los seres humanos (Grupo 2B) basados ??en un vínculo entre la leucemia infantil y las líneas eléctricas. Estas determinaciones van cambiar el debate de si los campos electromagnéticos artificiales son seguros “,y ayer publique el nuevo estudio esta vez viene de Ucrania que existe una verdadera relación entre ondas de radiofrecuencia y cáncer más información en
    http://www.gigahertz.es/estudios__de_telefonia_inalambrica.html

  3. En este pueblo los perros se pasean solos y el problema no está en el parque sólo. Se les suelta por la mañana, que vuelven? bien, que no? también. Si vas tu con el tuyo atado y con tus bolsas para recoger los excrementos y te persigue el perro del vecino tooooodo el santo paseo, no pasa nada.

    Por otro lado, me dan PÁNICO las remodelaciones que están haciendo en el pueblo, desde la pintura roja de la parada de autobús, por no hablar de que no están exactamente una frente a la otra. Podría seguir por las aceras amarillas de las calles aledañas a la plaza que tan poco favorecen a las fachadas de las casas, de las aceras rojas que se van a cargar el convento… me da verdadero pavor que vaya a cambiar algo porque siempre, no sé como se las está apañando este gobierno, es estéticamente peor…. QUÉ MAL GUSTO!.

DEJAR UNA RESPUESTA