Foto de grupo de haitianos y voluntarios del JMJ junto al alcalde de Herencia
Foto de grupo de haitianos y voluntarios del JMJ junto al alcalde de Herencia

El auditorio de verano de Herencia fue el marco elegido para recibir a un grupo de más de 90 jóvenes haitianos que durante estos días residirán en Herencia para acudir a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrara en Madrid.

Los jóvenes fueron recibidos por el alcalde de Herencia, Jesús López Almoguera, el cual les dio la bienvenida y les deseo una feliz estancia en la localidad. Se dirigió a los jóvenes en francés, para después ya en español agradecer a las familias y a las asociaciones que han acogido y trabajado por hacer la estancia de estos jóvenes lo más agradable posible.

Relacionó el sufrimiento del pueblo de Haití y los desastres naturales que ha padecido con la crisis que se vive en la actualidad y pidió que la estancia de estos jóvenes, como la de otros jóvenes eslovenos que recalaran en la localidad en breve, sea agradable y provechosa para todos.

El padre Rafal Ruiz agradeció en nombre de los jóvenes la acogida, se refirió al sentido de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrara en Madrid, manifestando que ese acontecimiento producía especial alegría a todos, a los que llegan de fuera y a las familias que acogen a los que llegan, una alegría que afecta a la vida y que quieren contagiar desde la juventud a todos.

Como agradecimiento los jóvenes haitianos cantaron emocionados su himno nacional, visionaron un breve documental sobre la historia de Herencia y degustaron una magnifica limonada que preparó la asociación de jubilados, todo ello amenizado por la música de un grupo de música de Herencia, además de interpretar diversos temas musicales haitianos por parte de estos.

Durante la jornada de hoy, estos jóvenes plantaran arboles en la Sierra de los Molinos que recuerden en el tiempo su visita a Herencia.

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento.

  • cherisme Gregory

    yo fue a herencia y una vez mas muchisimas gracias a el alcade y a la gente de herencia