Reinas y Damas de las Ferias y Fiestas 2011 de Herencia

La inauguración de la exposición del pintor manchego Tomás Galiana Molina ha sido otro de los actos desarrollados dentro de esta programación

Herencia (Ciudad Real) eligió a la Reina y Damas que representarán la belleza herenciana en sus próximas fiestas patronales en honor a la Virgen de la Merced, que se celebran del 21 al 25 de septiembre. Un acto que se celebró enmarcado en las actividades del Verano Cultural 2011, organizado por el Ayuntamiento de Herencia a través de su área de Cultura.

Como en años anteriores, distintas asociaciones de vecinos de los barrios de la localidad han propuesto a sus candidatas, siendo representantes de estas asociaciones y la reina saliente, los componentes del jurado. Una vez presentadas las candidatas, el grupo local Amuarhe fue el encargado de hacer más corta el tiempo que duraron deliberaciones del jurado, a la gran cantidad de público que acudió a la cita.

Pasadas las 23 horas se hacía público el fallo del jurado, siendo elegida Reina de las Ferias y Fiestas, Sheila Martín-Consuegra Mayorga, en representación del Barrio de San Antón. Le acompañarán como Damas de Honor, Lorena Jiménez-Ortíz, del barrio de la Encarnación; Belén María Díaz-Pavón, de San Bartolomé y Mercedes González-Román, que representaba al barrio de La Labradora.

El alcalde de la localidad, Jesús Fernández Almoguera, y la Primera Teniente de Alcalde, Gema Pilar López-Serrano, entregaron unos obsequios conmemorativos a las nuevas Reina y Damas para, a continuación recibir las bandas de mano de las representantes del 2010.

El acto de proclamación de la Reina y Damas de Honor tendrá lugar el próximo 21 de septiembre en la Plaza de España, durante los actos de inauguración de las Fiestas de La Merced.

Inauguración de la exposición de Tomás Galiana Molina

Inauguración de la exposición de Tomás Galiana Molina

Paralelamente a esta actividad, quedaba inaugurada la exposición del pintor manchego Tomás Galiana Molina, en la sal de exposiciones “Agustín Úbeda”, situada en las inmediaciones del Parque Municipal.

Tomás Galiana nos acerca a través de sus pinceladas a una realidad matizada por una gama de color puro, fuerza y vitalidad que nos adentra y nos incita a buscar espacios, paisajes y materia al estilo del más puro expresionismo abstracto.

Según un buen amigo del autor y conocedor de la materia, Manuel Plaza Trenado, Tomás puede presumir de ser un gran investigador del color, y del hecho pictórico en su conjunto, lo que le permite ofrecernos unas obras que invitan a la contemplación, y cuanto menos, no deja indiferente a cuantos decidan recorrer, observar y comprender una forma personalista de cuanto motiva al autor y que finalmente queda reflejado en cada uno de sus lienzos. Esta exposición permanecerá abierta hasta el próximo 15 de agosto.

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento de Herencia.