Colegio Público Nº2 de Herencia

Herencia contará con la apertura del nuevo Colegio Público número 2 (pendiente de confirmar nombre y si será el número 2 o no) según la información facilitada a medios desde la Consejería de Educación.

Según podemos leer en diferentes medios nacionales, como ABC/JCCM, el Consejero de Educación, Cultural y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha comentado que el próximo curso escolar dará comienzo el próximo 1 de septiembre de 2011 con una importante reducción presupuestaria de 20 millones de euros en altos cargos políticos, pero sin suponer una desmejora en el nivel educativo.

Entre los datos facilitados destaca el aumento de solicitudes para cursar Formación Profesional en Ciudad Real, con un 15% de incremento, y que dado los tiempos de crisis se considera normal como una vuelta a la formación de los más jóvenes. Y entre los datos escolares las escuelas infantiles abrirán sus puertas el 7 de septiembre y los de primaria y educación especial el día 12, así como para el día 15 los ciclos formativos y bachillerato. El resto de enseñanzas a finales de mes, el 29 de septiembre.

Ciudad Real contará con casi 8.000 profesores y cerca de 100.000 alumnos, 73.000 de ellos en régimen general y el resto en régimen especial y cursos de personas adultas y educación especial. Existiendo para este curso 2011-2012 un total de 2.115 solicitudes de nueva escolarización en educación infantil y 11.097 nueva solicitudes para primaria y secundaria. En Bachillerato un total de 3.856 nueva solicitudes.

En toda la provincia hay 297 centros educativos y más de 7.000 alumnos que participarán en cerca de 300 rutas de transporte escolares. Además de 44 comedores escolares.

A día de hoy en la web de educación de la JCCM aun no está en el directorio el nuevo colegio de Herencia, pero toda la información que se ofrece en medios indica que abrirá sus puestas para este curso escolar.

- patrocinador -