Hoy nos hemos levantado con las dos rotondas provisionales en la báscula, las que posiblemente son la antesala del inicio de las obras para la construcción de las rotondas previstas en este punto crítico de nuestra localidad cuando hay tráfico, en especial salidas de trabajo y colegios.

Todo el mundo espera que esta medida sea temporal y no dure mucho tiempo, pues parece que aunque está surtiendo buen efecto, como podéis ver el en vídeo adjunto. También está causando problemas en especial a vehículos grandes que tienen dificultad para maniobrar, incluso alguno ya se ha llevado parte de la rotonda provisional por delante.

Ver vídeo y más fotos:

  • cg

    Yo hubiera puesto unos semáforos en lugar de las rotondas.
    La primera bueno que bueno, pero la que hay delante del parque resulta un poco incómoda.

    • sg

      Los semáforos ponen de los nervios a la mayoría, con las rotondas el tráfico es mucho más fluido.

  • Moi

    Tres veces que he pasado por la báscula, tres veces que he tenido que pararme dentro de la rotonda porque no han respetado mi preferencia… no sabemos o es la inercia de pensar que tiene preferencia el que viene de Alcázar?

    • Lou

      Tu lo has dicho, es la inercia que hay. Después de tantísimo años a lo primero costará adaptarse. Por cierto, no se si será la mejor opción por la que han optado pero lo que está más que claro es que algo había que hacer.

  • enrique

    perfecta la idea de instalar rotondas,,,¿pero alguien ha pensado en que esa calle es la utilizada el dia del ofertorio de carnaval?, lo digo porque ahora que se está a tiempo por si hay que moverlas un poco para allá o un poco para acá…es que hay que pensar en todo jejejej

    • cg

      Pues por eso, y sobretodo pensado en el carnaval… Sería mejor unos semáforos y además así no hay que estar pendientes de si respetan quien tiene preferencia o no.
      Además, estéticamente está mejor sin esas rotondas.

    • JB

      Hay que vivir todo el año, carnaval es solo un dia

  • Pedro

    Os habéis dado cuenta cuantos intermitentes hay en el video?? Nadie los pone!! Claro con que sepa el propio conductor donde va es suficiente… eso tambien ayudaria a adaptarnos a las rotondas…

  • EMILIO

    LO QUE HAY QUE HACER ES CONCIENCIARSE TODOS ,RESPETAR LAS SEÑALES PRIORIDADES ,Y QUIEN NO SE ACUERDE QUE REPASE EL LIBRO DE LA AUTOESCUELA QUE FALTA LE HACE A MAS DE UNO

  • jesus angel

    Cuanto nos van a costar las rotondas a los herencianos??? resulta que las ha costeado el Ayuntamiento porque la Junta la cual se iba a hacer cargo del gasto dice que naranjas que no tiene un duro y entonces va el Ayuntamiento como le sobra el dinero y dice venga va que las costeo yo, jeje que risa me da y a finales de año dicen que van a despedir a 40 ó 50 empleados del mismo Ayuntamiento porque no tienen dinero esto es una verguenza. Este es el PSOE partido socialista OBRERO español me rio jaja. Deberían pensar más en los trabajadores que tenemos cinco millones de parados y con estas medidas seguro que no lo vamos a rebajar. Eso si yo creo que vamos a pagar las rotondas todos los herencianos a base de denuncias porque nos estan hinchando en todo el pueblo a poner denuncias la policia.

    • @JpGmLdP

      Llevas toda la razón, estoy completamente de acuerdo contigo. Pienso que la obra de las rotondas era necesaria, y creo que en ningún momento la Junta dijo de hacerse cargo porque ahí tenemos el ejemplo de Alcázar de San Juan con la rotonda de Carrefour, que lleva la provisional puesta años porque siguen con el tira y afloja de la Junta, y si no quieren pagar esa, que está mucho más a las afueras, dudo que dijeran de pagar las nuestras que están de lleno en el pueblo. Creo que en lugar de gastarse el dinero que se ha gastado el ayuntamiento en la “remodelación” (en mi opinión destrozo) de las calles del núcleo del pueblo, deberían haberlo destinado directamente a las rotondas. Me pregunto: ¿cuando van a reinstalar las señales de tráfico de las calles remodeladas del núcleo?

      • F.Tajuelo

        Esa también es buena… Supongo que estarán trabajando en ello pero mientras no exista señalización en las nuevas calles adoquinadas se puede ir en los dos sentidos y cuando se encuentran dos vehículos de frente??? retrocede tú que a mí me da la risa 🙂