El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Herencia organiza la SEMANA MAYOR 2011 del 5 al 9 de septiembre dirigida a todas las personas mayores del municipio.

El objetivo de las actuaciones de esta semana es promover la participación de las personas mayores del municipio y reconocer la importancia de su implicación en la vida de la comunidad, tanto en beneficio de toda la población como de los propios mayores, siendo la participación una pieza clave en un envejecimiento activo y saludable.

La semana será inaugurada por Jesús Fernández Almoguera, alcalde de Herencia el día 5 de septiembre a las 18 horas en el patio del Ayuntamiento. En este acto será presentado el programa de actividades dirigidas a personas mayores otoño-invierno 201-2012, y se rendirá homenaje al hombre y la mujer más longeva del municipio, así como a diferentes personas mayores que han destacado en su participación en el área social, cultural, artística, literaria o deportiva.

El martes tendrá lugar una conferencia en el patio del Ayuntamiento a las 18 horas, de valores y participación social de las personas mayores a cargo del presidente regional de la Unión Democrática de Pensionistas de Castilla la Mancha.

Dirigido a las Juntas Directivas de las Asociaciones de Mayores se impartirá un taller Práctico de Gestión de Asociaciones el miércoles 7, en el Centro de Mayores de 10 a 13 horas.

El jueves por la mañana habrá una actividad intergeneracional en el parque Olimpiadas Rurales, que se desarrollará de 10 a 12 de la mañana.

Por la tarde, 20 horas en el Auditorio de verano habrá verbena para los mayores a cargo del Dúo “ELLA”.

La semana finaliza con una excursión a Úbeda(Jaén) a cargo de la Asociación “Hogar del Jubilado”.

Descargar folleto de las Semana Mayor 2011.

fuente: ayuntamiento de Herencia