Sala de exposiciones "Agustín Úbeda"

La obra del artista herenciano Enrique Rodríguez-Tembleque convence al jurado y se lleva el premio local, entre un total de 91 obras llegadas de toda España.

La obra “Onde está o carvalho azul?”, del artista Rui Gomes Pereira, afincado en Gerona, ha sido la ganadora del XXIX Certamen Nacional de Pintura Villa de Herencia, dotado con 4.200 euros, patrocinado por el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El jurado ha valorado también entre las 91 obras llegadas desde toda España, 11 de ellas locales: “Veraneantes”, de la castellano-manchega Laura Medina Solera, como la segunda mejor, y “La Creación”, del toledano José Luis López Romeral, afincado en Getafe (Madrid), como la tercera. La segunda premiada se llevará, pues, un premio dotado con 2.300 euros cedidos también por el Ayuntamiento herenciano y la Junta, mientras que el tercer clasificado recibirá 1.500 euros, por cortesía de la empresa Tecnove.

Resultados:

  • 1º premio: Rui Gomes Pereira (Gerona), con la obra “Onde está o carvalho azul?.
  • 2º premio: Laura Medina Solera (Malagón – C. Real), con la obra “Veraneantes”.
  • 3º premio: José Luís López Romeral (Getafe – Madrid), con la obra “La Creación”.
  • Premio local: Enrique Rguez-Tembleque Saiz de Calderón, con la obra “La niña”.

Dada la calidad de las obras, el jurado también hizo constar en el acta que Katsumi Tsue y Luis Pérez Igualada quedan como finalistas.

En cuanto al premio local, éste ha ido a parar a Enrique Rodríguez-Tembleque, con la obra “La niña”, cuyo premio está dotado con 600 euros.

El jurado estuvo compuesto por Francisco Matas Triguero, técnico de Conservación de Bienes Culturales de la Diputación de Ciudad Real; Moisés Rojas, pintor y representante de la asociación “La Carpa”, de Getafe; Antonio José Fernández-Caballero, representante del grupo Tecnove; Cristina Rodríguez-Tembleque, licenciada en Ciencias Políticas y Sociología; Mª Dolores Fernández Fernández-Caballero, concejal de Cultura y licenciada en Historia del Arte, y Carmen Gómez-Calcerrada, directora del Área de Cultura, como secretaria.

Entrega de premios y exposición durante las Fiestas de la Merced
La entrega de premios tendrá lugar este miércoles, 21 de septiembre, en la inauguración de la Feria y Fiestas 2011 de la Merced de la localidad, en la Plaza de España a las 21 horas. Desde ese mismo día y hasta primeros de octubre, la Sala de Exposiciones “Agustín Úbeda”, en el Parque Municipal, acogerá la exposición de los cuadros seleccionados.

Copia del acta del XXIX Certamen Nacional de Pintura Villa de Herencia.

Vía: Nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

5 Comentarios

  1. Supongo que las fotografías de las obras premiadas, no se podrán publicar hasta que no se inaugure la exposición esta noche a eso de las 22:30 h.

  2. Organizadores de la carrera no se si mi vista me engaño, creo que Jesus Marchante llego a meta el 2º local y no veo su mombre por ningun sitio, no lo entiendo…………

DEJAR UNA RESPUESTA