Hace unos días, Javier Fdez-Caballero Díaz-Meco nos hacía una crónica taurina sobre la corrida de rejones que tuvo lugar el pasado 25 de septiembre con motivo de las ferias y fiestas de la localidad y en la que Sergio Galán cerró la temporada con un total de 25 festejos, cortando  59 orejas, tras haber lidiado a caballo a lo largo de toda ella a 50 reses, desorejando a 22 de ellas por partida doble y cortando dos rabos.

Ahora, queremos hacernos eco de la realizada por Jesús Gabaldón/ Chicuelito para El Dia Digital.es en su suplemento taurino:

Sergio Galán finalizó la temporada cortando seis orejas en Herencia

Sergio Galán cerró la temporada en Herencia saliendo por la puerta grande. Con la plaza casi llena, se lidió una corrida para rejones de la Viuda de Flores Tassara. Sergio Galán cortó dos orejas en cada toro, sumando un total de seis, en mano a mano con Álvaro Montes.
Con “Amuleto” recibió  al primer toro, doblándose por ambos pitones con una monta exquisita y una ejecución perfecta, clavando dos rejones de castigo. Fue el turno de “Ojeda”, con el que pudo poner tres banderillas y lucirse en la suerte.  La buena voluntad de Sergio por conseguir espectáculo con el toro fue percibida por el público. Salió “Titán” para continuar la faena, adornándose con piruetas a la salida de las banderillas y llegando a los tendidos. Finalizó la lidia con “Fado”, con quien Sergio Galán clavó dos rosas y ejecutó la suerte final en una faena que fue premiada con las  dos orejas.

Puedes terminar de leer la crónica entera de Jesús Gabaldón pinchando en el siguiente enlace: eldiadigital.es