El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) realiza la remodelación y renovación del interior del Parque Municipal, que celebra este año su 65 Aniversario, con el fin de facilitar el uso a los herencianos y revitalizar el espacio. Asimismo, ha abierto un periodo de sugerencias hasta el 16 de diciembre de 2011 para la redacción definitiva del proyecto. Pueden obtener más información en el blog de la concejalía: http://urbaherencia.blogspot.com/

Según explican en el área de Urbanismo, Infraestructuras y Obras públicas del Ayuntamiento de Herencia, se ha programado una serie de actividades que deriven en la definitiva concreción de los elementos que nuestro Parque Municipal debe contener, que le confieran la modernidad suficiente por un lado como la conservación y/o restauración de los elementos que se consideren oportunos.

Desde el Centro de Estudios Herencianos y el Taller de Historia Local se viene trabajando desde este verano en la recopilación de material fotográfico así como documentación escrita en relación con esta importante zona verde, “de la que ya hemos podido saber que esconde más historia y misterios de los que somos capaces de imaginar”, indica el concejal José Manuel Bolaños.

El Ayuntamiento de Herencia ha recuperado la zona central del parque donde se ubica la fuente principal desde “la que queremos iniciar el proyecto integral de modernización de este pulmón verde”, decía el alcalde Jesús Fernández en una reciente visita.

Para este fin, y a modo de consulta popular se estable una plazo de sugerencias (hasta el 16 de diciembre de 2011) a la población en general de modo que todos podamos contribuir con nuestros conocimientos e ideas que sin duda será muy interesante atender y que en la medida de las posibilidades, en relación su aplicación real, serán atendidas debidamente.

Cuando este proyecto pase a ser definitivo a través del proyecto de ejecución, se buscará del mismo modo integrar más la zona del Auditorio Municipal de Verano para facilitar su acceso y uso durante todo el año, revitalizando espacios poco frecuentados y se colocarán más columpios y otros aparatos en las zonas infantiles. Además de poder contar con comunicación por Wifi en el futuro, en este espacio verde, uno de los pulmones de Herencia, se aprovechará para modernizar el sistema de riego y la instalación de alumbrado público, para que sean más eficientes.

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento de Herencia.

  • antonio

    Más libros, más música, más músicos, más poetas. Los árboles del parque están bien como están…gastosos…esa pasta que no tenemos, para otras necesidades como la escuela de música…¿o no?

    • noname

      Amén.

  • jose gomez

    SR. Alcalde y concejales, me parece bien que se hagan cosas en el pueblo y este vaya poco a poco modernizandose, expliquen al pueblo de donde van a sacar el dinero para realizar esa obra, ya que dicen ustedes publicamente que no tienen ni un duro y mas con los tiempos que corren, ( bueno para ustedes parece que no, ya que se han subido el sueldo), y como la cosa va de consultas, expliquenlo. Que fecha significativa hay en el calendario para que presenten otra obra, como ha ocurrido con las rotondas que se han hecho deprisa y corriendo para FIGURAR en la feria y decir ¡ mirar lo que hemos hecho ¡. Por favor les pido que mientras dura esta situacion economica estesen quietos, porque la poblacion, no creo que tengas ganas de remodelaciones del parque, sino que se arregle la situacion personal de cada uno en su casa, que bastante es ya, para que ustedes lleguen ahora con cosas asi.

    • jose

      José te digo una cosa te acuerdas del parking subterráneo en la plaza? Pues esto es igual pedir otro préstamo para tapar otros agujeros, seguirán con la “semipeatonalizacion” y del parque lavado de cara y ya está. Te han explicado donde a ido a parar el dinero del parking más de 1 millón de euros, Lo único que tengo claro es que van a seguir endeudando al pueblo.
      Bueno lo de las rotondas y los pasos de ciclistas es para escribir un libro aparte, vaya intelecto tiene el que las ha diseñado lo debería contratar la dgt.
      Mira una cosa, quien pinta una raya continúa entre rotonda y rotonda y dentro estacionamientos, no sabe alguien que una raya continúa no se puede atravesar, por ejemplo.
      Tú sabes cuando se debe hacer una rotonda con dos carriles? Pues el que ha hecho las rotondas parece que sí, jaja. Es más tú sabes el radio que debe tener una rotonda y en correlación se deben hacer el carril o carriles. Es vergonzoso que las cosas se hagan mal y deprisa.
      Veremos a ver este año cuando llueva que pasa en la plaza.
      Las rotondas de momento medio funcionan porque se inventaron para eso, pero podían funcionar mejor sí se hubieran diseñado bien y parte de culpa tambien la tenemos los conductores.
      Tengo que alabar al equipo de gobierno ya que prometieron semáforos y ahora hacen rotondas, menos mal. Otra cosa, es lógico hacer dos rotondas con una distancia de 30 metros entre una y otra? Para cuando las del polígono y rosello que tambien las prometieron?

      • jose gomez

        Hola Jose, decirte que no entiendo de trafico, solamente lo que estudie cuando me saque el carnet, pero si el responsable de la obra se hecha un vistazo al reglamento y a alguna norma, vera que como se han las rotondas y la señalizacion no tienen mucho criterio. Que tienen que hacer la policia municipal? denunciar a todos los que aparquen en los aparcamiento de las rotondas, al sobrepasar lineas continuas, en el que haya sido el encargado de esto, bajo mi punto de vista ( pido perdon si se ofende alguien, pero es mi punto de vista y asi lo expreso) se ha lucido, y tambien le pido una explicacion sobre el porque de realizarlo asi, a lo mejor si me lo argumenta me convence y cambio de opinion, mientras tanto sigo pensando que se ha lucido, por que las prisas por lucirse en la feria no son buenas.

  • Ismael

    También estoy de acuerdo. Que dejen el parque tranquilo y esos recursos económicos los destinen a la Escuela Municipal de Música, que está tambaleándose.

  • quiero saber y pregunto

    pero es que ya tenemos dinero? (ironía). PULMÓN VERDE… saben que esto no es Madrid ni NY? el proyecto integral de modernización… no creen que podrá esperar a que tengamos oxígeno para que nos funcione el corazón? (corazón=cartera). En el ayuntamiento han perdido la memoria a corto plazo? pues no estaban diciendo hace unos días que no hay dinero para la cultura, ni para las fiestas y que la junta no daba el dinero para las famosas rotondas?.

  • jose gomez

    Señor Concejal de Medio Ambiente, esta mañana le oido en la radio (cadena Ser, han hablado por telefono), que exposicion que ha hecho usted de lo bonito que es el parque de nuestro pueblo, de las actuaciones que han hecho y de lo que quieren hacer, me ha parecido bien, aunque tambien ha dicho que ya tienen clarisimo lo que quieren hacer´, pero quieren eschuchar al pueblo. Igual que la consulta cuando el parking, y hacer luego lo que les venga en gana y quedar muy bien diciendo que se han tomado en cuenta las consideraciones que han dicho los ciudadanos, y tambien van a sacar otro prestamo? para realizar las obras, les vuelvo hacer la misma pregunta CON QQUE DINERO SE VA RELIZAR LAS OBRAS, nos van a seguir hipotecando a los herencianos, porque tadabia no nos han explicado a los herencianos como se van a pagar los dos millones de euros del prestamo que pidieron, por favor tengan un poquito de dignidad Considero que tenemos lo que nos merecemos al tener esta clase de politicos, le hemos votado, que se piensan que son los reyes del mambo durante 4 o 8 años y despues si arruino a la administracion con su gestion no quiero saber nada, mientras los politicos no tengan responsabilidades judiciales, haran lo que quieran y les venga en gana.

  • Miguel

    En mi humilde opinión, deberian dejar de gastar dinero alegremente como si fuera un bien infinito y de endeudarnos a los herencianos innecesariamente. Una cosa es acometer una obra de extraordinaria urgencia o necesidad y otra cosa es otra cosa.
    Es cierto que el Parque está muy degradado y no es ni la sobra de lo que fue pero la culpa la tiene el Ayuntamiento, esta corporacion y todas las anteriores ; mala gestión, abandono, falta de buen gusto, etc Eso sin contar las maravillosas ocurrencias de construir todo lo que se les ocurre en el Parque. Hace falta un Centro de Salud, pues nada cogemos un trozo de parque y lo hacemos, ahora un Auditorio, pues nada, cogemos otro trozo. ¿a que hemos llegado?, pues que más que un parque parece una maceta.
    En cuanto al tema de las famosas rotondas y aprovechando que algunos paisanos han hecho referencia a ellas, creo que no vamos a llegar a coger la aceituna de las olivas, algún camión se las va a tragar antes ¿Pero como se les ha ocurrido hacerlas prácticamente a nivel del suelo y sin iluminación? ¿ya puestos tanto costaba haber pasado un macarrón por el suelo e iluminarlas con unos pequeños focos alrededor?
    Sin palabras.
    Por favor dejen el pueblo y no toquen nada más y mucho menos con dinero público.

  • Herenciano Indignado

    Totalmente de acuerdo con [email protected] [email protected], es vergonzoso lo que está sucediendo en Herencia.Se dice que los concejales se han subido el sueldo, que no se sabe si se van a poder pagar las próximas nóminas de los trabajadores del Ayto., se realizan gastos innecesarios, no se pueden pagar gastos elementales, etc. Y para rematar, nuestro alcalde vía facebook dice que a corto plazo se podrá pagar a trabajadores y proveedores gracias al dinero que aportará la Diputación, ¿qué esperas, que te demos las gracias? ¿Y este es el Partido Socialista “Obrero” Español” que yo voté? Solo espero que el pueblo si se deja de pagar a los trabajadores (y no me refiero a los políticos) y se sigue malgastando el dinero se levante. Espero que llegue a sus oidos Sr. Alcalde y que actúe en consecuencia por el bien de todos. Un saludo.