¿Es ésto necesario?

Destrozos en el monolito turístico de la iglesia conventual

Desde hace unos días, el monolito de información turística situado frente a la iglesia conventual de la Merced se encuentra prácticamente inutilizado debido a que parte de los vinilos informativos que lo recubrían han sido arrancados.

Este es tan solo un ejemplo, de otros muchos que se podrían citar (arrancar flores de parques y jardines, pintadas, destrozo de luminarias, etc.

El mobiliario urbano contribuye a mejorar la calidad de vida de un municipio o entorno, por lo que desde estas líneas y a título personal quiero denunciar este tipo de  ataques y agresiones sobre un patrimonio que de todos nosotros.

Aspecto del monolito turístico tras su agresión

 

 

 

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

5 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo.
    Si no tiramos piedras a nuestra propia casa, ¿por qué destrozar lo público, que también es nuestro?

  2. Al hilo de esto, es de pena como se encuentra el paraje de la Pedriza. Entre lo guarretes que somos y que no recogen la basura de los cubos…Por favor, a quien corresponda, cuando los cubos se lleven retiren la basura, si no termina por el suelo. Y los que vamos a pasar el día a ver cuidamos un poco lo que es de uso común.

  3. Es una sinrazón, no hay quien lo entienda pero en el fondo todos somos un poco responsables. No es raro ver a algunos adultos tirar basura al suelo delante de niños pequeños. Desde niños aprendemos que las cosas de la casa se cuidan, las de la calle dan lo mismo. La educación es cosa de todos y desde luego algo falla…

  4. Respeto a la naturaleza significa no echar papeles ni plásticos al suelo, aunque estemos en el campo. Respeto a los demás, tolerancia y educación, sí educación también en el campo…
    La Pedriza es un ejemplo de pueblo mal educado, de visitantes cerdos que no comprenden lo que es civismo ni lo que significa convivencia en paz. Claro, qué se puede esperar de un pueblo que permite el botellón, que incluso hay alcaldes que hacen “botellódromos”…borreguismo para no analizar. Sociedad anestesiada para no criticar al poder…penoso, este país es cada vez más cutre…me duele España…como dijo el poeta.

DEJAR UNA RESPUESTA