Foto de archivo: Precinto de las barbacoas cercanas a masa forestal de CLM

Protección Civil de Puertollano, informaba ayer que la Consejería de Agricultura ha prorrogado, hasta el próximo 31 de octubre, de  la prohibición de hacer fuego en las barbacoas situadas en las áreas recreativas forestales de Castilla-La Mancha, ante las condiciones de sequedad que presentan las masas forestalesdfe nuestra región. Siendo, hasta donde ha podido saber esta redacción, extensible a las barbacoas situadas en el Paraje Natural de “La Pedriza”, más conocido como “Los Pozos del Agua” de Herencia (Ciudad Real).

El Gobierno Regional mantiene un dispositivo de refuerzo en la extinción de incendios forestales del Plan Infocam, que se revisará su necesidad de forma semanal en función de la meteorología, debido a la ausencia de precipitaciones y a las elevadas temperaturas que estamos soportando durante las últimas semanas.

Asimismo se recomienda a los ciudadanos posponer la quema de residuos agrícolas hasta que las condiciones meteorológicas permitan realizarlas con las máximas garantías de seguridad, evitando riesgos de propagación que podrían dar lugar a incendios forestales.

La medida ha sido adoptada dado el alto riesgo existente de incendio por las temperaturas elevadas y la falta de lluvia en los últimos meses, con un importante aumento de pasto y herbazal, lo que supondría un buen combustible en caso de que se registrara alguna incidencia.

Vía: puertollano.es